El Málaga tropieza y clama al VAR por la polémica

El Málaga no consigue sumar de tres y de esta forma ve cortada su racha de tres victorias consecutivas (1-1)

No pudo ser. El Málaga no fue capaz de ganar ante el Tenerife, en un gol del empate visitante muy polémico. En la salida de Soriano, el delantero del cuadro tinerfeño apareció con los tacos por delante, tocando en balón antes que el portero y llevándosela para anotar finalmente un gol que les da un punto importante, ante un rival de la misma ‘liga’.

El Málaga comenzaba el partido con la novedad de Jairo en el once y la apuesta de continuar de titular con Soriano, que realizó otro gran partido bajo palos a pesar del gol. Comenzó mejor el cuadro malaguista, intentando adelantarse en el marcador desde el comienzo. El Tenerife acechaba la portería de Soriano aunque sin demasiada claridad. Los dos equipos golpeaban con sus armas, pero la igualdad en los primeros 20 minutos de encuentro era máxima.

Hasta que apareció Jairo, que en una gran jugada individual guiaba el camino para anotar el primero del partido. Tras una buena internada desde la banda, sacó un centro al punto de penalti en el que apareció el hombre de moda. Luis Muñoz llegaba al balón para mandar el esférico al interior de la portería, aunque en el gol el defensa ayuda. De esta forma, el Málaga superaba en el electrónico al rival y ponía el partido a su favor para poder jugar cómodamente. Tras el gol, no hubo reacción del Tenerife que se vio superado por los pupilos de Pellicer. El Málaga, tras esto, comenzó en una fase más defensiva al tener el partido a su favor y el paso por vestuarios llegó sin ninguna novedad en el encuentro.

En la segunda parte, el cuadro malagueño intentó cerrar tímidamente el partido con varios acercamientos al área rival pero sin demasiado peligro. El Tenerife se creció sabiendo de sus opciones de rescatar algún punto. Soriano tuvo que salvar muchos disparos de los rivales, en una buena estirada para mandar a córner y una sacada de la escuadra. El Málaga, con los cambios que Pellicer introdujo lo intentó por mediación de Caye, que tuvo una ocasión algo escorada que estrelló en el guardameta rival y una carrera de Joaquín por banda que también detuvo el portero.

Hasta ese momento, el cuadro local estaba dominando el partido con el 1-0 en el marcador. Tras las buenas actuaciones de Soriano, acabó llegando el momento de la polémica. El gol del empate llegaba con mucha polémica, en un balón dividido en el que salía el portero sevillano del Málaga y el delantero del Tenerife aparecía con los tacos por delante, para tocar el balón y llevarlo al fondo de las mallas. El delantero llegó con la pierna muy estirada y Soriano no entró con mucha fuerza al balón, que se le escapó y quedó sólo para mandarlo al fondo de las mallas. La polémica está servida en Martiricos y no es la primera decisión dudosa esta temporada en contra del equipo malaguista.

Tras el gol, el Málaga achicaba aguas en la estirada del Tenerife, que tras el tanto se creía la posibilidad de llevarse el partido. Aunque todo quedó en más ganas que ocasiones y al final se acabó con el reparto de puntos. No fue un mal partido del Málaga, que supo jugar su partido con ventaja desde los primeros minutos. El Tenerife también tuvo las suyas, pero sólo fue capaz de empatar en esa jugada dudosa de Soriano. Dos puntos que esperemos que el Málaga no se acuerde de ellos al término de la temporada.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com