El equipo de Pepe Mel no fue capaz de pasar del empate frente al Burgos CF y sigue complicándose la vida (1-1)

El Málaga vuelve a desaprovechar otra oportunidad clara para acercarse a las plazas de salvación. No pudo sumar de tres en La Rosaleda frente al Burgos CF tras ponerse por delante en la primera parte con un tanto de Lago Junior. El conjunto de Calero empató el choque en la segunda parte tras un paso atrás del conjunto malaguista, que le condenó a solo poder sumar un punto. Cuatro puntos, a falta de disputar el resto de la jornada, le separa de la permanencia.

Pepe Mel introdujo cambios en el once, apostando por los recién llegados Delmás y Lago Junior. El once inicial del técnico madrileño fue Yáñez; Javi Jiménez, Burgos, Juande, Delmás; Chavarría, N`Diaye, Febas, Lago Junior; Castro y Villalba.

El Málaga arrancó el partido con mayor intensidad, consciente de lo que se jugaba esta tarde en su estadio. Con más intensidad que claridad se completaron los primeros compases del partido. La primera acción se produjo en el minuto cuatro de partido, con un agarrón clarísimo a N’Diaye dentro del área. El colegiado y el VAR no decretaron un penalti que debió indicarse ya que existe un derribo sobre el senegalés con bastante fuerza y sin intención de jugar la pelota.

Los malaguistas bajaron la intensidad inicial tras los primeros 15 minutos, aunque consiguieron mantener el nivel y el protagonismo durante toda la primera parte. El Burgos, echado atrás y esperando su oportunidad, se dedicó a defender e intentar aprovechar los errores que cometieran los blanquiazules. Lo más difícil lo consiguió el cuadro de Mel antes del final de la primera parte, poniéndose por delante del equipo burgalés. Gran inicio de jugada de Febas, que la deja para el centro al segundo palo donde toca Castro para un Febas que encuentra a un rival y rechaza hacia atrás para el disparo de Lago Junior. Primera titularidad para el extremo blanquiazul y primer tanto, de vital importancia por el momento del partido.

En la segunda parte, el equipo de Pepe Mel echó un paso hacia detrás en favor del Burgos, que con el resultado en contra necesitaba proponer para empatar el partido. En una gran jugada rápida de combinación tras romper línea de presión, el conjunto visitante empató el choque en los pies de Bermejo. Jarro de agua fría para los malaguistas, que tuvieron que aguantar las envestidas del equipo burgalés. En dos ocasiones estuvo cerca de dar la vuelta al marcador, aunque el Málaga dominó la pelota en la recta final del partido. Yáñez salvó el segundo mano a mano a Curro en el descuento. El Málaga, afortunadamente, suma un punto que sirve para bien poco ante la situación que tiene el club. Los nervios, ante el temor del descenso, siguen incrementándose entre los aficionados y el entrenador comienza a estar cuestionado ante el abismo del descenso.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Entradas recientes

El Leganés recibirá al Málaga sin haberse estrenado en Butarque

El cuadro blanquiazul visita este domingo 19 de octubre a uno de los peores locales…

11 horas hace

Sergio Pellicer: «No soy un osito de peluche como todos creéis»

El entrenador malaguista habló para los medios en la comparecencia previa al duelo contra el…

13 horas hace

Ibon Navarro: «Si alguien pretende ser Superman contra el Barcelona, perderemos»

El técnico vitoriano declaró sobre el estado de su equipo y analizó su próximo enfrentamiento…

16 horas hace

La camiseta del histórico gol de Alfonso en San Fernando llega a «Legends» Madrid

El malaguismo estará representado desde hoy por su "lince" en este prestigioso museo LEGENDS cuenta…

1 día hace

Le arranca una falange tras un mordisco en un partido de Juveniles en Vélez-Málaga

El incidente ocurrió tras una invasión de campo que desencadenó en una pelea Un nuevo…

1 día hace

La Fiscalía pide una orden de detención europea a Al-Thani y sus hijos

La Fiscalía de la ciudad de Málaga ha solicitado que se dicte una orden europea…

1 día hace