Los de Pellicer consiguen llevarse la victoria ante el Huesca tras la mejor primera parte de toda la temporada (1-0)

El Málaga volvió a La Rosaleda para lograr su segunda victoria consecutiva de la temporada. Sergio Pellicer apostó por un once muy solvente, a pesar de las numerosas bajas que tiene el equipo en este tramo de la competición.

Durante los primeros compases del partido, el Málaga se mostró algo nervioso, estando cerca de conceder un gol tras una falta de entendimiento entre Nelson Monte y Alfonso Herrero. Afortunadamente, el balón no entró en la portería. A partir de ese error, se vio al mejor Málaga con el balón en lo que va de estas primeras jornadas.

Por medio de Yanis Rahmani, desde el sector derecho, llegaron las primeras ocasiones de peligro del conjunto blanquiazul, quien se internó por el centro, mostrándose muy participativo. El primer disparo a puerta fue fruto de un gran movimiento de Dioni, que se deshizo de su defensor, pero el guardameta detuvo el disparo.

El Málaga continuaba dominando el partido, gracias a una excelente presión tras pérdida y aprovechando los espacios que dejaba el Huesca entre los carrileros y los centrales, lo que generaba peligro. Al final de la primera mitad, tras un gran centro de Antonio Cordero al segundo palo que buscaba a Dioni, pero que acabó tocando en un defensor del Huesca, llegó el 1-0 para los blanquiazules. Con ese gol, concluyó la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, Antonio Hidalgo decidió hacer un triple cambio para intentar cambiar el rumbo del partido, pasando a una defensa de cuatro, con lo que el equipo altoaragonés salió con todo. En el minuto 59, La Rosaleda se llevó un susto tras una salida de Alfonso Herrero en la que tocó el balón con la mano, aunque afortunadamente solo recibió una cartulina amarilla.

Con el paso de los minutos, el Huesca siguió intentándolo, pero la pareja de centrales blanquiazul se mostró muy sólida, permitiendo pocas ocasiones de peligro. Después de aguantar todo el partido con mucha solidez, a punto de finalizar el encuentro, llegó la posibilidad del 2-0 tras un gran centro de Izan Merino a Castel, que terminó en el travesaño. La única mala noticia del partido fue la posible lesión de Haitam, quien, tras ingresar al terreno de juego, tuvo que ser sustituido.

En la siguiente jornada de la Liga Hypermotion, el Málaga visitará al Granada para disputar la jornada sexta. Tras cinco jornadas, el equipo se sitúa con nueve puntos en el casillero.

Jorge Aragón

Entradas recientes

Oficial: Rafita, renovado hasta 2029

El veleño amplía su contrato tres años más y formará parte del primer equipo la…

2 horas hace

Chase Audige es el elegido para sustituir a Xavier Castañeda

El estadounidense con pasaporte jamaicano parece ser el seleccionado para reforzar el puesto de escolta…

3 horas hace

Luca Sangalli encuentra acomodo en el Real Unión

El centrocampista regresa a la actividad futbolística tras su marcha del Málaga y se enrolará…

3 horas hace

Carlos Dotor: «Me da pena por Pellicer, el problema es de todos pero el sacrificado es él»

El mediocentro del Málaga CF concedió una entrevista en exclusiva a SportDirect Radio en la…

7 horas hace

El Trops rompe su mala racha y gana en la Copa del Rey (32-27)

El equipo malagueño volvió a vencer al Servigroup Benidorm y logra el pase a la…

1 día hace

Bilal Oucharaf se perderá su reencuentro con el Málaga por lesión

El lateral marroquí tuvo que ser sustituido el pasado fin de semana debido a una…

1 día hace