El Málaga se ciñe a la épica y rompe el maleficio de la Copa

Pablo Chavarría da el pase a la tercera ronda del torneo en el minuto 118 de la prórroga aprovechando un balón muerto en el interior del área

Tras muchos años, es noticia en Martiricos que el Málaga esté en dieciseisavos de final del torneo copero. Muchos ni nos acordábamos, pero sí, el Málaga de Pellicer lo ha vuelto a hacer. Con la plantilla más corta posible, y también, la más barata está alcanzando límites inimaginables al comienzo de la campaña.

El partido arrancaba con poco fútbol por parte de ambos conjuntos, que desde el inicio necesitaron el paso de los minutos para progresivamente ir creando más peligro, sobre todo por parte del equipo blanquiazul. Las ocasiones partieron del lado del conjunto de Pellicer, que propuso más juego durante la primera mitad. Y es que el Málaga hubo compases que se gustó, con un gran juego del juvenil Larrubia, que partió de inicio y realizó una gran primera parte. Las malas noticias llegaron en la portería, ya que tuvo que ser sustituido por lesión Soriano, tras una dura entrada con los tacos por delante que le dejaron tendido en el suelo durante un rato y ser sustituido en camilla. En esa dura entrada, también dudosa, el colegiado mostró cartulina amarilla, aunque la repetición muestra la dureza de la entrada. Parece que el golpe fue en la rodilla, habrá que esperar a oficialidad del club para ver cuál es el alcance de la lesión. Sin demasiada claridad y con más dominio local, el partido se marchó al descanso con el mismo resultado del comienzo.

Al paso de los quince minutos de vestuarios, la misma tónica fue la protagonista. Mucha posesión en el centro del campo, poco peligro en las dos áreas. Quizás los de Pellicer tenían más el balón e intentaban crear ocasiones, pero sin demasiado peligro sobre la meta asturiana. A los 64 minutos de partido llegó, probablemente, la más clara para el conjunto ovetense. Una buena triangulación en el centro del campo, apertura a banda y centro lateral rematado finalmente en el interior del área, pero se marchó por encima de la meta de Barrio.

Acechaba cada vez más el área malaguista el equipo visitante. Otro centro que consigue rematar el delantero se marchó rozando el palo izquierdo del guardameta blanquiazul. Tras esto, los jugadores vestidos hoy de naranja comenzaron a madurar jugadas y a ser protagonistas en los últimos minutos del encuentro. Fue imposible evitar la prórroga, ninguno de los equipos fue capaz de crear peligro en los noventa minutos reglamentarios y se jugaron treinta minutos más.

La prórroga arrancó con algo más de protagonismo por parte de ambos conjuntos, con el Málaga algo más suelto en ataque. En una salida a la contra, entre Haitam y Quintana mandaron fuera la más clara de todo el encuentro en una intervención del portero. Con poco más se acabó la primera parte de la prórroga. En la segunda mitad llegaba el último asalto antes de la suerte de los penaltis. Con mucha igualdad y pocas fuerzas estaba claro que el que se llevara el gato al agua se llevaba la victoria. Y así lo hizo el de siempre. Regresó de lesión para demostrar que el equipo de Pellicer tiene Chavarría-dependencia. Aprovechó un balón que dejó el guardameta suelto en el interior del área, para llevarse el esférico y mandarlo al fondo de las mallas. Sin tiempo de reacción, el Oviedo no pudo pasar de ronda y regresará a La Rosaleda el sábado para disputar el encuentro de Liga.

 

 

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Un comentario en «El Málaga se ciñe a la épica y rompe el maleficio de la Copa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com