El Málaga recibirá al segundo equipo que menos goles encaja de la liga
Al Burgos sólo han conseguido anotarle en una veintena de ocasiones en toda la primera vuelta de la competición
Málaga y Burgos se verán las caras en la jornada 23 de La Liga Hypermotion. Ambos conjuntos llegan al choque en dinámica positiva y, además, el conjunto visitante es el segundo equipo que menos goles recibe hasta la fecha en el campeonato. Los de Ramis llegan al choque con bajas sensibles y se enfrentarán a un indomable Málaga de Juanfran Funes.
Goles encajados
El conjunto blanquinegro se caracteriza por su gran solidez defensiva, mérito directo de su técnico, Luis Miguel Ramis. El Burgos, empatado a 35 puntos con el Málaga, es el segundo equipo que menos goles recibe de la liga, sólo superado por la UD Las Palmas. El cuadro burgalés ha recibido únicamente 20 goles en 22 jornadas, número que hablan muy bien de su eficacia defensiva. Sin embargo, no son el mejor equipo de la competición en esta faceta debido a que el conjunto canario ha recibido 17 goles hasta el momento, tres menos que el combinado castellanoleonés. En esta estadística el Málaga CF empeora la cifra del Burgos por 6 goles recibidos más que su próximo rival.
Sin embargo, en el cómputo global en la diferencia de goles ambos equipos están empatados. El Málaga compensa su fragilidad defensiva en respecto al Burgos con su buen hacer en la delantera. Los de El Plantío han anotado un total de 26 goles hasta la fecha, en cambio el Málaga ha anotado 32. Esto posiciona al Málaga y Burgos en un +6 en la diferencia de goles.
Último precedente
El último choque entre ambos conjuntos fue en la jornada 7 de liga, el 29 de septiembre de 2025. Partido en el que el Burgos remontó a un Málaga que comenzó ganando con gol de Dani Lorenzo. El conjunto blanquiazul saltó muy bien al césped, mandando en el choque y adelantándose incluso. Los que hasta el momento eran los chicos de Sergio Pellicer vieron como el Burgos le dio la vuelta a la tortilla, el partido finalizó con un 2-1 para los locales. Lo que supone que los burgaleses tendrían ganado el gol average al Málaga con cualquier resultado excepto la derrota. Este aspecto podría llegar a ser diferencial al finalizar la temporada en caso de empate a puntos.
Ausencias
Por parte de los visitantes, no podrán contar con jugadores como Fer Niño, Aitor Córdoba o Iván Chapela. Bajas sensibles de jugadores indispensables para el esquema de un Ramis que se verá obligado a retocar la plantilla para enfrentarse a los boquerones. En caso del delantero, Fer Niño no viajará a la Costa del Sol porque debe cumplir sanción tras salir expulsado en la última jornada, en la que se enfrentó al Huesca. El «9» de los blanquinegros anotó el primer y único gol del encuentro, pero alrededor del minuto 84 vio la expulsión por doble amarilla tras una falta. En el caso de Aitor Córdoba, el jugador del Burgos se marchará traspasado a China, según ha afirmado Ramis en la rueda de prensa previa al envite. Fue suplente en la jornada pasada ante el Huesca y lo probable es que no viaje. Chapela es baja por molestias.
Por parte del Málaga, la última novedad negativa es el trabajo al margen del grupo de Lobete. El vasco trabajó al margen del plantel grupal debido a unas molestias en su rodilla derecha, lo que no le permitirá estar, con toda probabilidad, disponible para el partido. Según el club, el jugador queda pendiente de evolución. Salvo el caso del vasco y los que continúan lesionados, por parte de los locales no existe ninguna baja más.
