Los de José Alberto realizaron una buena primera parte y demostraron una mayor solidez en la segunda (1-1)

El día más malaguista de la pretemporada acababa con un interesantísimo derbi entre Almería y Málaga. Los boquerones afrontaban su segundo partido del día tras haber caído derrotado esta misma mañana ante el Alcorcón por 0-3, lo que ha hecho que el cuadro de José Alberto saliese con ganas de demostrar a su afición que había sido un simple desliz.

La presión en bloque alto de los blanquiazules fue intensa, imposibilitando en muchas ocasiones la salida de balón del Almería y sobre todo, tapando a un Samú Costas que era el encargado de sacar desde atrás el esférico. Pese a ello, en la primera aparición en ataque del mediocentro y del propio equipo almeriense, llegó el primer tanto de la tarde gracias a una gran internada de Akieme, que tras una buena jugada personal, le cedía el balón a Samú para que este cruzase el balón al palo más lejano de la portería defendida por Gonzalo.

Tras encajar el tanto, y pese a lo ocurrido ante el Alcorcón, el Málaga demostró personalidad y siguió jugando como sabe al fútbol. En una de esas jugadas en las que los almerienses querían salir tocando el balón desde atrás, Alberto Escassi consiguió robar cerca de la frontal, y tras retener el balón, le sirvió el esférico a un Paulino que recibió, encaró y le pegó con su pierna menos dominante arriba al primer palo para anotar su primer gol como malaguista.

Los blanquiazules encontraron su mejor versión ofensiva con el empate, sobre todo, con las internadas de Paulino e Hicham por bandas. Sin duda, el nivel del extremo marroquí ha sido una de las mejores noticias para el equipo de José Alberto, ya que la pasada campaña no pudo disfrutar de minutos debido a una lesión que le apartó de los terrenos de juego durante toda la campaña. Este año se espera mucho de él, sobre todo tras su reciente ficha como profesional que estrenará esta campaña.

En los segundos 45 minutos decayó el ritmo por parte de ambos conjuntos que introdujeron a sus jugadores menos habituales para que tengan su oportunidad en estos días de preparación. El nivel mostrado por los canteranos malaguistas fue alto, aunque en la mayoría de ellos se le nota aún el poco ritmo de competición y la inexperiencia lógica a sus edades.

Almería y Málaga sellaron finalmente el empate en el primer derbi de esta 2021-2022. Seguramente, la versión que hemos visto hoy estará lejos de lo que veremos en poco más de dos semanas, aunque los entrenadores de ambos conjuntos empiezan a tener las ideas más claras y a sus jugadores cada vez más a punto.

Ignacio Pérez

Entradas recientes

Cuando Chupete marca el Málaga no pierde

El delantero cordobés ha anotado en nueve partidos diferentes con el primer equipo y en…

2 horas hace

Funes: «Cuando uno disfruta lo que hace, está más cerca de que te salga bien»

El técnico malaguista ha comparecido a los medios tras la primera victoria en casa del…

21 horas hace

Chupete: «Me da rabia no redondear el hat-trick, pero lo importante eran los tres puntos»

El delantero cordobés firmó un doblete y fue determinante en la victoria de su equipo…

22 horas hace

Málaga-Ceuta: El «matador» Chupete regala una magnífica victoria para cerrar la primera vuelta

Los de Funes dieron la vuelta al tanto inicial con un doblete del cordobés, que…

23 horas hace

Carlos Puga y el Málaga CF, una renovación inminente

El lateral granadino renovará hasta 2029 y se convertirá en uno de los laterales mejor…

1 día hace

Valencia-Unicaja: Asalto al Roig Arena en el mejor partido de la temporada

Chase Audige lideró la victoria que supone un paso de gigante en la lucha por…

2 días hace