El Málaga lleva sin ganar al Almería en La Rosaleda desde 2013
Los rojiblancos tienen la medida tomada para saber puntuar en sus visitas al fortín blanquiazul
En cuanto a datos, el Málaga siempre sale escaldado. Este es extraño a la par que demoledor, normalmente los malos datos van de la mano cuando los partidos son fuera de casa, excepto este caso. El Almería lleva más de una década puntuando en sus visitas a La Rosaleda para enfrentarse al Málaga CF. Los almerienses tienen tomada la medida de los malagueños y todas sus visitas han sido sacando puntos del feudo boquerón.
Última victoria del Málaga contra el Almería en La Rosaleda
Nos remontamos al 24 de noviembre de la temporada 2013-2014. Málaga y Almería se enfrentaron en la jornada 6 de La Liga BBVA que albergó el estadio La Rosaleda y en el que el Málaga sumó su última victoria ante los almerienses. El choque finalizó con un dos a cero favorables a los locales con goles de Portillo y Tissone. Partido que se marchó con empate en la primera mitad y con un Almería bien plantado sobre el tapete. El Málaga dispuso de muchos acercamientos sin saber definirlos, incluso la más clara de los primeros 45 minutos fue para el Almería con el remate solo de Pellerano que detuvo Willy Caballero. Después, en una segunda parte donde mandó más el Málaga, los de Schuster supieron culminar hasta en dos ocasiones. A nivel estadístico, fue superior el Málaga.
Precedentes
Si entramos en materia, el histórico entrambos clubes de los últimos 5 partidos en Martiricos, el Almería ha empatado dos y ha vencido en tres ocasiones a los malagueños. Una de las victorias de los rojiblancos fue con goleada incluida, los visitantes vencieron por 0-3 al equipo que entrenaba Sergio Pellicer por aquel entonces, el 30 de marzo de 2021. Anotaron Lazo, Sadiq y Robertone. La última vez que los de Rubi vencieron en La Rosaleda fue el curso previo al descenso. Un solitario gol de Sadiq le dio los tres puntos al Almería y dejó señalado a un Málaga en crisis con Natxo González a la cabeza.
Último enfrentamiento
En la última cita entre los dos equipos, el Almería sacó un punto de oro en la Costa del Sol. Un gol en propia de Fernando adelantó a los malagueños. Puga centró por el costado izquierdo, remató Dioni, tocó en el poste, en el meta y el balón cruzó la línea. Una consecución de carambolas que hizo que el Málaga abriese la lata. Los visitantes se acercaron más que los locales que supieron resistir. Llegó el añadido y, no podía ser de otra manera, también llegó el empate. El cuarto árbitro prolongó siete y en el minuto 96, desde un saque de esquina, Pastor se metió en propia puerta.
Este domingo 21 de diciembre Funes tendrá una tarea complicada ante uno de los rivales más potentes de la categoría y tratará de romper la mala racha del equipo contra los almerienses.
