El Málaga lleva 6 años sin vencer al Albacete en el Carlos Belmonte
El conjunto blanquiazul suma más de media década sin sacar los 3 puntos en tierras castellanomanchegas
La última vez que el Málaga sacó puntos del Carlos Belmonte fue el cuatro de junio de 2019. Partido que precisamente fue aplazado y debió haberse jugado el 2 de junio del mismo año. Al conjunto malagueño no se le da bien el Albacete cuando este ejerce de local y es una racha que Funes podrá romper el próximo 14 de diciembre. En las últimas cuatro visitas de los de Martiricos en feudo albaceteño sólo han conseguido sacar un punto.
La situación, tanto para Málaga como para Albacete, era muy distinta en el año en el que el cuadro malagueño sumó de tres como visitante. Los andaluces quedaron terceros en liga con 74 puntos, sólo tres puntos más que el Albacete, que acabó con 71 y en la cuarta posición en liga. El Deportivo de La Coruña rompió el sueño malacitano en los Play-Off de ascenso, y de la misma manera, el Mallorca, equipo que finalmente ascendió, hizo lo propio con el Albacete. El conjunto de Víctor Sánchez del Amo, técnico del Málaga por el momento, venció con goles de N Diaye y Ontiveros en un 1-2 final que hizo que los malagueños doblegasen a los albacetistas.
A partir de ahí, las estadísticas de los blanquiazules en la casa del «Alba» son demoledoras. El resultado más positivo que se ha logrado fue un 1-1 el tres de enero de 2021. Salvo este último empate, los boquerones sólo han salido derrotados. Este dato respalda que el problema del Málaga con los partidos lejos de su estadio viene dado desde muy atrás. Los dos últimos precedentes de los malagueños en el Carlos Belmonte han sido tan negativos como reconocibles. En la temporada del descenso a 1 RFEF, los locales empezaron ganando y el Málaga supo reponerse y remontar. En una temporada llena de despropósitos, este partido fue uno más. El Albacete acabó remontó y venció, con un Málaga que estaba con uno menos porque Luís Muñoz hizo una entrada tonta. Además, fue el partido en el que la plantilla se encaró con la afición presente.
La temporada pasada, los blanquiazules volvieron a sucumbir ante un Albacete que le cuesta masticar a los andaluces. El partido acabó con un 2-0 para los locales, partido en el que se expulsó, con mucha polémica, a Izan Merino. El juez de aquel partido, Álvaro Moreno Aragón, expulsó a dos jugadores del «Alba» que se quedó con nueve sobre el césped, a pesar de ello, el Málaga no supo imponerse.
