De nuevo con más corazón que cabeza, el equipo de Pellicer consiguió una victoria importante merced a los goles de Roberto y Dioni Villalba (1-2)

El Málaga CF y el Atlético Baleares se midieron este domingo en un Estadio Balear con unos 300 malaguistas. La hinchada blanquiazul desafió a las altas temperaturas y volvió a apoyar a los futbolistas de Pellicer, que salió de inicio con este once: Herrero; Jokin, Einar, Juande, Víctor; Genaro, Dani Lorenzo, Larrubia, Kevin; Dioni y Roberto.

Los locales saltaron al verde con la clara intención de adelantarse pronto, fueron superiores en la primera media hora de juego y lograron el 1-0 a los 13 minutos, gracias al cabezazo de Villapalos en un saque de esquina donde volvió a flaquear la zaga blanquiazul, sobre todo Genaro en el marcaje.

Se afanaron los de Pellicer en frenar las acometidas contrarias. El Málaga empezó a despertar y tocaron varias veces la puerta contraria con peligro. Roberto protagonizó las más claras con un mano a mano que logró tapar el cancerbero Jero Lario, provocó una polémica jugada punible de penalti que no señaló el colegiado y un remate a media vuelta en el corazón del área en el minuto 37.

Estas opciones fueron el preludio del 1-1 firmado también por el delantero cordobés. El ariete remató de testa en el primer palo un delicado centro lateral de Víctor García (1-1, 40′). Una bellísima definición de una genial jugada con origen en una gran triangulación en banda izquierda. Con este resultado se llegó el descanso.

Tras la reanudación, el Málaga multiplicó sus incursiones al área rival y lograron agitar el marcador en el 53′. Dioni rescató un balón perdido en el área tras una cadena de rechaces y la estrelló en el fondo de la red con astucia (1-2, 53′). Era el mejor momento del conjunto visitante.

El Atlético Baleares dispuso de una gran ocasión mediante Jorge Martínez, que se plantó solo ante Herrero, pero el guardameta logró desarticular la opción con una gran parada, custodiado además por el central Nelson, que impidió un segundo remate del atacante balear.

Genaro se quedó a un palmo de sellar el 1-3 en el 70’. El mediocentro cabeceó con violencia un córner en el epicentro del área. El portero rival sacó una mano milagrosa a la cepa del poste para impedírselo. Desperdició varias claras el Málaga para firmar el 1-3… y terminó sufriendo por ello.

Dos nuevas ocasiones claras pudieron abrir más brecha en el luminoso. Juan Hernández, primero, y luego David Larrubia volvieron a encontrarse con un inspirado Jero Lario. Al término de los noventa minutos reglamentarios, más los seis de añadido, se llegó con el resultado de 1-2. El Málaga, tras este segundo triunfo consecutivo, recibirá al Recreativo Granada en La Rosaleda el próximo sábado 16 a las 21:30 horas.

Pablo Gil Mora

Entradas recientes

Sergio Pellicer: «No soy un osito de peluche como todos creéis»

El entrenador malaguista habló para los medios en la comparecencia previa al duelo contra el…

2 horas hace

Ibon Navarro: «Si alguien pretende ser Superman contra el Barcelona, perderemos»

El técnico vitoriano declaró sobre el estado de su equipo y analizó su próximo enfrentamiento…

5 horas hace

La camiseta del histórico gol de Alfonso en San Fernando llega a «Legends» Madrid

El malaguismo estará representado desde hoy por su "lince" en este prestigioso museo LEGENDS cuenta…

21 horas hace

Le arranca una falange tras un mordisco en un partido de Juveniles en Vélez-Málaga

El incidente ocurrió tras una invasión de campo que desencadenó en una pelea Un nuevo…

22 horas hace

La Fiscalía pide una orden de detención europea a Al-Thani y sus hijos

La Fiscalía de la ciudad de Málaga ha solicitado que se dicte una orden europea…

23 horas hace

Pablo Guti: «Espero que se cumpla mi próxima meta, ascender con el Málaga»

El ala zurdo del Ciudad Redonda concedió una entrevista en SportDirect Radio en la que…

2 días hace