Victoria sufrida del Málaga (1-2) que revierte la situación de los de Pellicer en un encuentro irregular, pero resulto con un testarazo monumental de Pablo Chavarría

El gol en el Málaga tiene nombre y apellido: don Pablo Chavarría. El ariete argentino volvió a tirar del equipo blanquiazul, esta vez para sumar tres puntos fundamentales lejos de La Rosaleda que sirven para alejar los fantasmas generados tras los últimos resultados frente al Espanyol y al Mallorca. Dos derrotas consecutivas y lógicas, pero aderezadas negativamente con el empate ante el Mirandés, protagonizado por las dichosas rotaciones. El Málaga tiró de profesionalidad y realizó un partido muy serio frente a un recién ascendido en su debut en la Nova Creu Alta.

Los primeros minutos fueron dominados por el Málaga, que aparcó su idea defensiva para tratar de sorprender de inicio a un Sabadell que llegaba desgastado por el encuentro intersemanal ante el Almería, que se llevó la victoria ‘in extremis’ el pasado jueves. Una situación de la que los de Pellicer sacaron partido con una presión alta de un once que contaba con las novedades de Julio y Jairo. Por otro lado, Mejías regresó al eje de la defensa y el equipo mejoró atrás en comparación con el rendimiento de los últimos partidos.

Y entre Calero y Jairo se las apañaron para que el lateral se adentrara en el área y marcara el 0-1 en la Nova Creu Alta. El Málaga trabajó bien de inicio, con Ramón liderando la sala de máquinas y el ataque funcionando. Sin embargo, fue un duro golpe el gol tempranero de Néstor Querol tras una buena jugada personal de Stoichkov, un jugador que se quedó a nada de fichar recientemente por el Málaga. Por momentos, el Sabadell parecía que se adueñaba del partido, pero la igualdad se mantuvo hasta el descanso.

Julio la tuvo al filo del descanso y el Málaga rozó el 1-2, aunque el Sabadell también se dejó ver arriba. El partido fue entretenido, con opciones para ambos. Y Pellicer intervino con dos cambios clave para la jugada del partido: Yanis y Jozabed saltaron al terreno de juego y el exmalaguista Antonio Hidalgo, que luego se calentó y se fue expulsado, sentó a Stoichkov, con lo que el Sabadell perdió protagonismo en ataque. El Málaga no es que atosigara a partir de ahí a su rival, pero sí es cierto que se asomaba con velocidad. De ahí surgió la asociación Yanis-Chavarría: centro desde la banda y cabezazo monumental del argentino que vale tres puntos de oro.

Pablo Gil Mora

Entradas recientes

Funes: «Cuando uno disfruta lo que hace, está más cerca de que te salga bien»

El técnico malaguista ha comparecido a los medios tras la primera victoria en casa del…

8 horas hace

Chupete: «Me da rabia no redondear el hat-trick, pero lo importante eran los tres puntos»

El delantero cordobés firmó un doblete y fue determinante en la victoria de su equipo…

9 horas hace

Málaga-Ceuta: El «matador» Chupete regala una magnífica victoria para cerrar la primera vuelta

Los de Funes dieron la vuelta al tanto inicial con un doblete del cordobés, que…

10 horas hace

Carlos Puga y el Málaga CF, una renovación inminente

El lateral granadino renovará hasta 2029 y se convertirá en uno de los laterales mejor…

20 horas hace

Valencia-Unicaja: Asalto al Roig Arena en el mejor partido de la temporada

Chase Audige lideró la victoria que supone un paso de gigante en la lucha por…

1 día hace

Kuki Zalazar y su reencuentro con el Málaga: «Va a ser un partido muy bonito»

El jugador del Ceuta y excanterano blanquiazul confía en las aspiraciones de su equipo y…

2 días hace