Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

El Málaga da vida a un Mirandés que no veía la luz al final del túnel

Funes suma su primera derrota en su lega con el equipo ante el colista de la liga

Los de Funes llegaron al choque contra el colista de la liga siendo favoritos para llevarse el choque. Con seis partidos ganados y nueve invictos, los malaguyeños quisieron prolongar la racha en un municipal de Anduva con muchos problemas, tanto por el equipo como por las entradas. Antxón Munueta dijo estar convencido que el partido contra el Málaga sería un punto de inflexión para ellos y que irían a por los tres puntos.

El Mirandés se fue ganando a la caseta ante un Málaga que no aprovechó las que tuvo

Comenzó el partido con un tanteo entre jabatos y boquerones. Se acercó el Málaga por el costado derecho y Chupe no alcanzó a rematar. El propio cordobés tendría la más clara para los visitantes, estrelló un balón en el palo de la portería de Juanpa a la media vuelta. Predominó el conjunto de Funes durante los primeros diez minutos de juego. El Mirandés demostró sus intenciones en el encuentro y se quedó cerca de anotar, Javi Hernández probó a un Alfonso muy atento con un disparo raso complicado. Continuó ejerciendo presión el Mirandés con varias jugadas que pusieron a temblar las piernas de los zagueros blanquiazules.

Lo intentó Chupe de nuevo, el nueve del Málaga recortó dentro del área rojinegra y disparó centrado a los guantes del meta local. Saltó la sorpresa en Anduva con gol local. A pesar que el Málaga fue el que más cerca estuvo del tanto, fueron los jabatos a centro de Ali Houary y remate solo de Carlos Fernández en el punto de penalti los que abrieron la lata. Tras el gol jabato, el Málaga se mostró más propositivo sobre el área rival. Apunto estuvo el Málaga de igualar la contienda, un balón en línea de fondo en el que Chupe creyó en él, lo rescató y se la puso atrás a Niño que se quedó con la miel en los labios.

Sin éxito, el Málaga se acercó tímidamente sobre la portería local cuando se cumplió el minuto 45. El partido se marchó al descanso con victoria de los locales y un Málaga que no pudo ver puerta.

El Málaga retomó el rumbo del partido hasta que llegó un polémico penalti de Puga que decantó todo

Comenzó la segunda mitad en Anduva con un Funes que retocó el esquema. Salió Rafa y entró Aarón Ochoa, el hispano irlandés cayó a banda para hacer doble punta con Chupe y Niño. Rozó el segundo el conjunto de Antxón Munueta con una jugada desde el córner. El balón centrado lo remató Juan Gutiérrez, Alfonso salió en falso, el rechace lo rescató Selvi Clúa que la puso al segundo palo donde remató Cabello, finalmente un jugador blanquiazul la sacó debajo de los palos evitando el segundo gol local.

En una jugada rocambolesca acabó llegando el empate del Málaga. En una jugada lateral, se centró el balón por el costado izquierdo y en una consecución de rebotes los malagueños anotaron, Aarón Ochoa cabeceó para traspasar la línea de gol. El Málaga despertó tras su ineficaz primera mitad y comenzó a ponerle las cosas difíciles al Mirandés. Los locales no bajaron los brazos y siguieron generando ocasiones sobre la meta de Alfonso. Ambos equipos acometieron ataques tímidos el uno sobre el otro, sin apenas peligro. La tuvo el conjunto jabato, a centro lateral de Pablo Pérez, Carlos remató y Javi Hernández disparó desviado. Otra ocasión de peligro, de nuevo por el lado local, el balón se paseo por el área malaguista y ni Carlos Fernández ni Arón Martín pudieron llegar.

Funes decidió mover el banquillo cuando se cumplió el 80. Salieron Dani Lorenzo y Chupe para dar paso a Juanpe y Eneko. Arón Martín metió el miedo en el cuerpo con un lanzamiento lejano que rozó la escuadra. El Mirandés mandó en ocasiones de peligro. Alfonso salvó al Málaga. Con una falta cercana, Javi Hernández golpeó y el meta toledano detuvo el lanzamiento, tocando posteriormente en el larguero. Llegó el penalti a favor del Mirandés en el minuto 86 por agarrón de Puga. Carlos Fernández transformó la pena máxima y puso el segundo para el Mirandés.

A la desesperada, Funes sustituyó a Izan por Dorrio. El colegiado descontó 7 minutos de añadido. Rozó el palo Einar con un remate de tacón a pase de Dorrio en la última del partido. Finalizó el partido con un córner a favor del Málaga en el que subió Alfonso, no sirvió para nada, el Málaga cayó por 2-1 en el Municipal de Anduva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *