El Málaga Costa malacostumbra a arrasar a nivel europeo

Un descomunal juego de las panteras sentencia la eliminatoria de la EHF European Cup a falta de un partido

En su gira local, las panteras de Suso Gallardo afrontaban uno de sus partidos más difíciles en su primer mes del año. Tras la victoria en Coín ante el Pereda y un parón navideño, el Málaga Costa volvía al cuarenta por veinte, esta vez en el Rincón de la Victoria, pabellón Rubén Ruzafa.

Durante los primeros compases del partido, el respeto por el ZRK Naisa Nis y las imprecisiones de las locales a causa del parón se reflejaban en un partido igualado en el marcador (8-7). No obstante, tras pasar los minutos, el Málaga Costa iba encontrando sensaciones y era capaz de demostrar lo que, el pasado año, hizo a nivel nacional. Las modificaciones en la primera línea tuvieron respuestas inmediatas. Con Espe López y Silvia Arderius en la pista, el equipo fue más dinámico y, tras un parcial 6-0 a su favor, dejaban encarrilado el partido con contrataques letales. Al descanso, Suso Gallardo y sus jugadoras mandaban en el marcador con un 21-12, destacando la actuación de Sara Bravo culpable de siete de los goles de su equipo.

Aunque el partido, a excepción de que ocurra lo inesperado, parecía estar roto, las españolas no cuestionaron la intensidad como principal baluarte. Las líderes de la liga serbia intentaron recortar distancias en ataque para llegar con esperanzas al final del partido. Sin embargo, Merche Castellanos y Virginia Fernández, bajo palos, y la defensa provocaban los errores visitantes y, a puerta vacía, la diferencia fue in crescendo.

Finalmente, al llegar a la hora de juego la bocina del pabellón rinconero dictó sentencia con un 37-24 a favor de las malagueñas. Con trece goles a su favor, el Málaga Costa se presentará en menos de 24 horas para sellar su pase a la siguiente ronda que, a falta de hecatombe, será una realidad.

 

 

 

 

No bajaba la intensidad el Rincón Fertilidad Málaga al arrancar la segunda parte. Pese a que intentaba subir la intensidad defensiva el equipo serbio, llevando al ataque malagueño al borde del pasivo en más de una ocasión, y a atacar vaciando portería, la buena defensa local cortaba pases y lograba marcar a portería vacía, despegándose aún más en el marcador en apenas diez minutos transcurridos (28-14).

Con la victoria prácticamente asegurada, la labor era mantener las distancias de cara a tener una buena renta para el partido de vuelta. Suso Gallardo también repartió minutos y esfuerzo entre sus jugadoras, sabedor del desgaste de jugar dos encuentros en apenas 24 horas. Pero las malagueñas consiguieron asegurar tener una renta de trece goles (37-24) para el partido de vuelta, este domingo en el Rubén Ruzafa.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com