Los de Guede fueron superiores durante todo el partido frente a un rival de una superior categoría (1-1)

Tras las derrotas ante la Balompédica Linense y Cádiz, los blanquiazules buscaban seguir creciendo como equipo ante una UD Almería que venía de enfrentarse ante equipos de menor categoría. A tan solo dos semanas del arranque liguero, y en el ecuador del mercado estival, ambos equipos planteaban dos onces muy reconocibles y que perfectamente podrían salir de inicio en Liga.

Por parte del Málaga, salía con el siguiente once: Rubén Yáñez; Juanfran, Bustinza, Burgos, Ramalho, Javi Jiménez; Jozabed, Luis Muñoz, Febas; Rubén Castro y Fran Sol. Mientras tanto, el Almería salía con los siguientes hombres: Fuoli; Mendes, Babic, Kaiki, Centelles; Samu, Eguaras; Ramazani, Curro, Appiah y Sadiq.

Desde el inicio del partido, el conjunto de Guede quiso mandar teniendo el control del esférico, y lo hizo gracias al trabajo de un Jozabed sobresaliente en el centro del campo. Por su parte, el Almería esperaba replegado en defensa amenazando a su rival con las contras aprovechando la velocidad de sus extremos. Pese a ese dominio inicial, el conjunto almeriense consiguió adelantarse en el marcador gracias al tanto anotado por Carlos Rojas en el minuto 32, que salió minutos antes por la lesión de Appiah. Sadiq, que hasta el momento no había aparecido, entró en contacto con el esférico en zona de tres cuartos y con un simple giro, habilitó al extremo rojiblanco que le ganó fácilmente la espalda a la defensa y definió fácil ante Yáñez.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, se siguió con la misma tónica. El Málaga dominaba y el Almería esperaba. Al 53 del encuentro, los hombres de Guede consiguieron su premio gracias al tanto de Esteban Burgos de cabeza, tras aprovechar un excelente centro desde la izquierda servido por Javi Jiménez. Tras el tanto, el ritmo del encuentro bajó considerablemente provocado por el evidente bajón físico de los dos conjuntos.

Finalmente, el encuentro acabó en tablas. El Málaga acabó el partido buscando la portería rival y sin ningún complejo ante un rival teóricamente superior. Se vio a un equipo mejor físicamente y que está cogiendo poco a poco esos automatismos de los que previamente carecían. Poco a poco va cogiendo forma el cuadro de Guede que ha dejado unas grandes sensaciones en su primer partido en Jerez, el segundo, será mañana sábado a las 20:30 ante el Xerez Deportivo en Chapín.

Ignacio Pérez

Entradas recientes

Presentada la 72ª Ruta del Sol – Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputará del 18 al 22 de febrero

El Auditorio Edgar Neville acogió este lunes la presentación oficial de la 72ª edición de…

1 hora hace

El Recetario ‘De Rincón, el Boquerón’ alcanza cerca de 400 recetas y 4.000 ejemplares distribuidos en ocho años

La Noche del Boquerón Victoriano sirvió como escenario para la presentación de este VIII recetario en…

2 horas hace

Wurzburg-Unicaja: Los malagueños se complican el pase tras una derrota sonrojante en Baviera

El desacierto en el triple y la falta de intensidad  fueron los factores claves que…

18 horas hace

Dos bajas y dos dudas en la Real Sociedad B para recibir al Málaga

Alberto Dadie e Ibai Aguirre no estarán disponibles para el partido del lunes, la situación…

1 día hace

La última bala para luchar la permanencia, el Trops firma a Ângelo Richter

El lateral brasileño con pasaporte austriaco llega desde Sudamérica para ayudar a salvar la categoría…

1 día hace

Sulejmanovic: «El salto de Zaragoza a Málaga no es fácil»

El jugador bosnio de Unicaja destacó ante los medios del club la complejidad de su…

2 días hace