Foto: Málaga CR FS
Un error garrafal de la pareja arbitral, que señaló un penalti inexistente en el área blanquiazul, decantó el partido en la prórroga (4-2)
Esfuerzo sideral sin premio para el Málaga Ciudad Redonda. El enorme nivel colectivo plasmado sobre el 40×20 no pudo transformarse en una victoria, a pesar de reponerse en dos ocasiones a marchar por debajo en el marcador. Un partido vistoso y atractivo, en un Palau d’Esports engalanado para la ocasión, que se vio empañado de nuevo por un nivel arbitral muy inferior al mínimo exigible en un partido de este nivel.
El encuentro no decepcionó. Cuando solo habían pasado tres minutos de la primera mitad, el Alzira aprovechó una pérdida del conjunto malagueño para adelantarse en el marcador por medio de Pablo Ibarra. El golpe inicial no desmotivó a la escuadra visitante, que comenzó a crecer en el partido a través del balón, y tuvo ocasiones para empatar el partido. Finalmente, fue Davilillo el que colocó el 1-1 en el electrónico cuando el encuentro llegaba al ecuador de la primera parte con un disparo cruzado.
El Alzira no tardó en responder. Una gran jugada de los valencianos fue culminada por Álex Naranjo, poniendo el 2-1. Los malagueños encajaron bien el golpe, y la entrada de la rotación trajo consigo el empate. Yunii volvió a ser el faro en ataque del equipo desde su entrada al parqué, y de él salió el empate a dos, apenas unos minutos después del tanto alzireño. Un gran pase de Burrito le dejó mano a mano con Fede, y el pívot no perdonó. Con el empate en el marcador se iban los jugadores a vestuarios, tras una primera parte muy igualada.
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos quitaron momentáneamente el pie del acelerador y comenzó un tanteo, propiciado en buena parte por el ritmo frenético de la primera mitad y la importancia del resultado para ambos conjuntos. A pesar de algunas ocasiones en ambas porterías, el resultado no cambió, y el partido llegaba con el empate a dos al tiempo extra. Una prórroga fatídica que comenzó con la jugada que marcó el devenir del encuentro, y quién sabe si de la eliminatoria.
En el tercer minuto del alargue, una mano de Kiko dentro del área malaguista que sólo vio el colegiado fue sancionada con penalti. Gustavao no falló, y puso a su equipo de nuevo por delante en el marcador. El golpe moral fue letal para el Málaga Ciudad Redonda, que no supo entrar de nuevo en el partido ni con la entrada de un portero-jugador. Gustavao amplió de nuevo el marcador desde el punto de penalti para poner el 4-2 final y anotar el primer punto de la serie para los valencianos.
Tras el duro golpe, la vista está ya puesta en el segundo partido en Carranque, el próximo viernes 30 a partir de las 20:00H. Ganar o morir para los de Tete, a los que sólo les vale ganar ante su gente para forzar el tercer partido, el martes 3 de junio en Alzira.
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…
Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…