La derrota del Logroñés sella la permanencia matemática del equipo con el límite salarial más bajo de la categoría

Los problemas económicos que arrastraba el cuadro blanquiazul por las nefasta gestión de los Al Thani, casi acaban con el club de Martiricos. Desde LaLiga avisaron a la entidad de que si seguían así las cosas, corrían el riesgo de descender administrativamente a la categoría de bronce del fútbol español, lo que hizo explotar a una afición que se movilizó contra su presidente.

La llegada de José María Muñoz supuso un cambio drástico en la gestión del club, aunque los despropósitos que se realizaron durante la época del qatarí no iban a pasar desapercibido. LaLiga decidió sancionar al Málaga bajando considerablemente su límite salarial, además de la imposibilidad de inscribir a más de 18 profesionales. La pasada campaña ya se consiguió salvar la categoría, pero en esta se debía hacer una reestructuración aún más completa.

El administrador judicial, viendo el desfase económico que había en plantilla, decidió ejecutar dos ERES, uno deportivo y otro a empleados del club. Esta decisión, pionera en clubes de fútbol españoles, supuso un gran desconcierto entre el aficionado malaguista, que veía cada vez más difícil el lograr asentarse en el fútbol profesional.

Tras la ejecución del ERE, y una vez comenzada la temporada, Manolo Gaspar y su grupo de trabajo lograron diseñar una plantilla completamente nueva, a coste cero, y con muchas dificultades. A su par, Sergio Pellicer tenía la difícil tarea de hacer grupo, y de afianzar nuevos conceptos a jugadores que llegaban nuevos al equipo.

Hoy, con la derrota del Logroñés, se certifica la permanencia del cuadro blanquiazul. Parecía imposible pensar en agosto que este Málaga pudiera lograrlo, pero aquí están. Ojalá nunca más la afición malaguista celebre una salvación en segunda división, pero las circunstancias merecen que se celebre. A partir de ahora se abre una nueva etapa en la que el Málaga debe buscar su camino para volver cuanto antes a la categoría que tanto merece, que sin duda, es la Primera División.

Ignacio Pérez

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

7 horas hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

9 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

9 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

1 día hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

2 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

2 días hace