Noticia

El Málaga buscará ahuyentar los fantasmas del pasado en Estepona

El conjunto dirigido por Sergio Pellicer intentará no tropezar, por segunda vez consecutiva, con el mismo rival en Copa del Rey

Ya parece un clásico el enfrentamiento Málaga contra el CD Estepona en la primera ronda de la Copa del Rey. El conjunto boquerón visitará el Francisco Muñoz Pérez el próximo 30 de octubre. De nuevo, al igual que la temporada pasada, se da un derbi malagueño en la competición copera. Los de Martiricos no guardan un buen recuerdo de su próximo rival, ya que en la temporada pasada se vieron las caras y venció el equipo que milita dos categorías por debajo.

El Málaga llega al choque con muy buenas sensaciones. El conjunto malaguista ha sacado seis puntos de los últimos tres partidos. Dos victorias en la que los chicos de Pellicer han metido 7 goles a sus rivales. Venció por 3-0 al Deportivo de La Coruña, cayó por 2-0 en su visita a Butarque y le endosó un sólido 4-1 al Andorra en el templo malaguista. Por otro lado, el Estepona no ha tenido su mejor arranque liguero. Los esteponeros en sus primeras ocho jornadas han logarado dos victorias, un empate y cinco derrotas. Por ende, han sumado 7 puntos de 24 posibles.

El equipo dirigido por Xavi Molist milita en el grupo 4 de la Segunda Federación. Se encuentra decimocuarto clasificado, en puestos de descenso, de su grupo, el mismo en el que compite el Atlético Malagueño. El arranque en liga de los azulgranas se contrapone a su clasificación en el curso pasado. El Estepona quedó quinto clasificado y disputó los Play Off de ascenso a Primera Federación. 

Los precedentes entrambos equipos favorecen, a los que apriori, a los candidatos a eliminarse. Los del Jardín de la Costa del Sol venció al conjunto boquerón en su último enfrentamiento. El partido finalizó 3-2 a favor para los chicos de Oriol Riera, antiguo entrenador del Estepona. El Málaga dio la sorpresa por su eliminación ante el cuadro azulgrana, el partido se fue a la prórroga, y en ella, los blanquiazules cayeron cuando recibieron un gol en el minuto 116.

Será un escenario de partido completamente distinto, esta vez si se jugará donde lo hace habitualmente el rival del Málaga, en el Estadio Francisco Muñoz Pérez. El año pasado el encuentro se disputó en La Línea de la Concepción, en el Estadio Municipal de La Línea, debido a que el fortín esteponero se encontraba inutilizable por el cambio de césped.

Este partido será el escenario idóneo para los jugadores del Málaga que tienen menos regularidad. Es muy probable que se vean a jugadores como Dorrio, Einar, Carlos López o Haitam. Aunque con Haitam asegura Pellicer que «hay que tener cuidado«. «Haitam es una de las posibilidades, si no juega de titular aparecerá en el partido, lo tengo claro», comentó el de Nules en rueda de prensa. Contando con que el tapete del escenario es artificial, quizá no sea la mejor piedra de toque para la vuelta de jugadores que han estado lesionados.

Daniel Sancho, atacante del Estepona, desea que ojalá pueda vivir lo que vivieron sus compañeros el año pasado. El jugador rival de los boquerones concedió una entrevista en exclusiva en SportDirect Radio, en ella dijo que lo importante era la liga, aclaró : «La Copa ilusiona mucho pero la liga es lo que nos da de comer». El Málaga tendrá que resolver una papeleta complicada. Sería un buen punto de partida conseguir la victoria en Estepona para enmendar el problema con los partidos fuera de casa. El técnico malaguista lo sabe e intentará sacar el pase de ronda en el derbi malagueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *