El malagueño consigue eliminar al Vikingur en las rondas previas de la Champions League
Rafa Muñoz sigue creciendo. El joven defensa malagueño ha dado otro paso adelante en su carrera al ayudar al Lincoln Red Imps a meterse en la siguiente ronda de las previas de la Champions League. El equipo de Gibraltar eliminó al Vikingur islandés en una eliminatoria muy igualada que se decidió por pequeños detalles. El global fue 4-2, gracias al gran trabajo de su equipo. En la vuelta, victoria por la mínima de los llanitos.
Ya lo había dicho su entrenador en la previa. “Iba a ser un partido tenso, sin margen para errores”. Así fue. Tocaba estar concentrado, no regalar nada. Los islandeses lo pelearon, pero los huecos atrás los sentenciaron. El partido no fue nada sencillo. El estadio lleno, el ambiente tenso y la presión de estar tan cerca de pasar.
El Lincoln salió con decisión y dominó durante toda la primera parte. Tuvieron varias llegadas con peligro, pero les faltó acierto en los últimos metros. En la segunda mitad, el Vikingur apretó, como era de esperar. Necesitaban marcar y se lanzaron arriba, pero la defensa aguantó firme. Rafa estuvo serio, concentrado, muy metido. Como en la ida, volvió a rendir a gran nivel. Seguro atrás, sin complicarse, como le caracteriza.
Fue al contragolpe donde, en una acción de transicción que definía De Barr. En sí mostraron solidez y fueron precisos para tomar las riendas de la eliminatoria y hacerse con un pase que los hace seguir soñando.
Si nos centramos en Rafa, tras formarse en la cantera del Atlético de Madrid y tener una amplia carrera y experiencia, sobretodo en el calcio italiano, el malagueño está demostrando que tiene mucho por decir en el fútbol. En la liga local está clavando buenos partidos, y quiere hacer lo mismo por Europa. Lo está consiguiendo.
Lo hace desde un lugar especial como Gibraltar, paso a paso, sin hacer ruido pero con ambición. Lleva el fútbol en la sangre, como su hermano Joaquín, actual jugador del Málaga CF.
El Lincoln sigue soñando con acercarse a la fase de grupos, aunque será difícil. No todos los días se juega en Europa. Desde el Peñón, con trabajo y humildad, Rafa Muñoz va dejando su huella. Y lo mejor es que esto no ha hecho más que empezar, pues era la primera ronda.