Balonmano

El Iberoquinoa Antequera buscará la segunda victoria este sábado a las 18:30

Los de Lorenzo Ruíz lucharán por la segunda victoria de la temporada en el Fernando Argüelles ante Recoletas Atlético Valladolid

Nadie dijo que sería fácil, se era consciente en el seno del Iberoquinoa Antequera y en sus aficionados más fieles que el traje de este año era el de sufridor. Además, el exigente calendario de las primeras jornadas no ayudaba a una llegada dulce a la Asobal. Pero lo peor para el cuadro antequerano ha sido que ha ido perdiendo sus señas de juego y han surgido las dudas. Ya la pasada semana se vieron brotes verdes en Torrelavega y se espera que esta semana ante el Valladolid esa mejora tengo continuidad y vaya a más.

El conjunto pucelano se ha mostrado muy combativo en las siete jornadas disputadas, donde ha sumado dos victorias y un empate. Con una primera línea muy peligrosa y con los jóvenes hermano Martínez Lobato en gran forma. En defensa es un equipo con más problemas (209 goles recibidos hasta la fecha) y es ahí donde debe incidir el Iberoquinoa Antequera para optar a encontrar su mejora ofensiva y poder sumar una nueva victoria.

El jugador del Iberoquinoa Antequera J.A. Vázquez ‘Chispi’ no duda en que lo primordial este sábado es que el equipo se encuentre a si mismo: “Llevamos siete partidos y, sobre todo en los cuatro últimos, ya no es que hayamos ganado o perdido, sino que no tuvimos buenas sensaciones. Este sábado afrontamos el partido buscando recuperarlas, como tuvimos el día de Logroño, e intentar ganarlo. Pero no hay que crear esa ansiedad por ganar partidos, sino por intentar tener sensaciones buenas, enganchar al público y al equipo, y desde ahí iremos creciendo. Antes de empezar a ganar partidos, debemos empezar a tener nuestras señas de identidad, que tuvimos el año pasado, en pretemporada o contra Logroño y que en estos últimos partidos lo hemos perdido”.

Para el lateral, las carencias del equipo en los partidos anteriores están más que localizadas. “Estamos teniendo muchos problemas en el repliegue defensivo porque nos meten muchos goles en contraataque porque tenemos que hacer nuestros cambios, eso está siendo clave. Tenemos que mejorar nuestra efectividad en ataque estático e intentar meter goles en contraataque, que no lo estamos logrando aprovechar. Con dificultades en estático, es complejo superar los 20-25 goles anotados si no marcamos de contraataque”, expone Chispi.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Entradas recientes

Miguel Santaella, renovado hasta 2027

El central que forma parte del Atlético Malagueño continuará su vínculo con el club malacitano…

4 horas hace

Roberto y Manu Molina no podrán jugar ante el Mérida

Ambos jugadores cumplen la acumulación de tarjetas al ver su quinta amarilla en el Nuevo…

4 horas hace

Alfonso Herrero, jugador excelencia en la derrota frente al Córdoba

El portero cuajó una gran actuación con varias intervenciones para evitar que el resultado fuera…

5 horas hace

El Costa del Sol ya conoce los horarios para disputar las semifinales

Las panteras se enfrentarán al Amara Bera Bera a una eliminatoria a doble partido con…

21 horas hace

Así es la rúa del Unicaja por la ciudad de Málaga

El equipo comenzará la ruta desde Los Guindos a las 17:30 horas para dirigirse a…

23 horas hace

El Ibiza se carga a su entrenador

El cuadro ibicenco ha cesado a Guillermo Romo a falta de cuatro jornadas para el…

1 día hace