El fútbol provincial prefiere prevenir que curar

Solo de disputarán este fin de semana, de momento, tres partidos en total entre Primera, Segunda y Tercera Andaluza

El fútbol malagueño vive este fin de semana una jornada masiva de aplazamientos en las categorías provinciales como forma de precaución ante la gran subida de contagios que se vive en los municipios de Málaga. La RFAF, con las directrices marcadas por la Junta de Andalucía en el BOJA, suspendió esta semana todas las jornadas de fútbol base hasta juveniles, a excepción de la categoría senior.

Pese a que sí se permite la disputa de partidos en categoría absoluta, la Federación Andaluza ha permitido a los clubes de Primera, Segunda y Tercera Andaluza que, si hay un acuerdo entre dos equipos que disputan un partido, se puede suspender el duelo para que se dispute en otra fecha disponible.

De hecho, la mayoría de clubes han preferido prevenir que curar, provocando la suspensión de la mayoría de partidos en estas últimas tres categorías. Solo son tres partidos los que, de momento, se mantienen en pie y todos pertenecientes al subgrupo A de Primera Andaluza: Málaga City-Atlético Benamiel; Mijas Las Lagunas-Malaka; y Torrox-Athletic Club Fuengirola.

Por otro lado, División de Honor y Tercera División solo se suspenden los partidos en los que algún equipo tenga COVID-19 en la plantilla. Es por ello que en la quinta categoría ha sido afectado el Torre del Mar-San Pedro por positivos en los locales. En Tercera, hay tres partidos suspendidos: el Estepona-El Palo, Atlético Malagueño-Antequera y el Vélez-Juventud de Torremolinos.

Javi Muñoz

Valle de Abdalajís, 2001. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Locutor en SportDirect Radio y creador de contenido en YouTube. Twitter: @JaviMunoz_01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com