Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

El fantasma del descuento aparece en La Rosaleda

El conjunto blanquiazul vuelve a perder puntos en el tiempo añadido

El Málaga recibía al Córdoba en la jornada número trece de liga. El conjunto boquerón necesitaba puntuar para alejarse de la zona roja de la tabla. En frente tenía a un conjunto cordobés el cual venía en racha, 7 partidos seguidos sin perder y de los últimos 5, un empate y cuatro victorias. Pellicer se enfrentaba de nuevo a Iván Ania, el mismo que nunca ha caído contra el técnico del Málaga.

Hasta dos lesionados tuvo el Málaga en una primera parte muy igualada

Al comienzo del choque llegó la primer mala noticia para el Málaga, Juanpe se hizo daño en la rodilla y salió cojeando del terreno de juego. El dorsal 8 del conjunto local pidió cambio y entró Brasanac. Salió más centrado el Córdoba en los primeros diez minutos de encuentro, eficaces en presión alta y predominó en posesión. La primera llegada clara del Málaga fue en el minuto 12, Larrubia filtró el balón para Brasanac, este la centró y Eneko no pudo rematarla. Muchas imprecisiones del Málaga en el centro del campo posibilitaban las llegadas del Córdoba en superioridad, Alfonso tuvo que tirar de reflejos para sacar un disparo peligroso de Carracedo. 

Fue una primera parte en la que ambos equipos atacaron, se acercaron y llegaron, aun así ninguno anotó. Sobre el minuto 40 de formó una tangana entre malagueños y cordobeses, Carracedo se enzarzó con Joaquín Muñoz en la línea de saque de banda, justo delante del cuarto árbitro. Todo ocurrió cuando Víctor García cubrió un balón que salía fuera del campo y Carracedo soltó la pierna, el lateral recriminó y no le gustó nada al extremo visitante. El colegiado amonestó al jugador cordobés.

La Rosaleda fue un clamor contra Manuel Jesús Orellana. El templo malaguista dictó sentencia contra el colegiado sevillano en los primeros 45 minutos. La afición malaguista reclamó todas las caídas de sus jugadores no pitadas, incluida una dentro del área de Eneko. Atacó el Málaga en vano sobre la meta de Iker Álvarez y salió a la contra el cuadro visitante. En ella, Adri Fuentes se quedó en posición de ventaja ante Alfonso, pero el lince detuvo el mano a mano.

El Córdoba, tras una expulsión y ponerse por detrás en dos ocasiones en La Rosaleda, rescata un punto del feudo malaguista

Arrancaban los segundos 45 minutos en La Rosaleda con la entrada de Rafa sobre el césped. En el minuto 47 Montero cometió falta sobre Jacobo, el dorsal número 10 hizo una voltereta tras el choque con el sevillano. Se aproximó con peligro el Córdoba en los primeros minutos de segunda mitad. El juez del encuentro señaló roja para Carlos Albarrán, lateral del cuadro visitante. Se marchaba Larrubia en una jugada con muchos rebotes y el jugador verdiblanco elevó la pierna para detener la internada del de La Luz. Falta muy peligrosa para el Málaga, lanzó Víctor y detuvo Iker Álvarez.

Anotó el primero el Málaga. Tras una jugada por banda se quedó el balón muerto en el área, Rafa lo aprovechó con una volea de mucho calibre para poner el primero. El partido tuvo que detenerse unos minutos por unos problemas en la grada, en la zona de uno de los saques de esquina. Nada más volver al juego, el Córdoba empató la contienda, en una acción por banda derecha de Álex Martín centró raso y, de tacón, la empujó Adrián Fuentes. Le pasó muy cerca el balón a Alfonso, a la par que lenta, pero fue suficiente para batir al meta.

Los blanquiazules, en superioridad, no paraban de generar peligro ante un conjunto blanquiverde replegado atrás. La tuvieron los de Pellicer, sacó de esquina en corto Víctor, Larrubia centró y Eneko remató a las manos de Álvarez. Tras una pared que dejó el balón muerto del área, un mal despeje de un jugador del Córdoba dejó el balón en bandeja para que Eneko la empujase y marcase. Pasaron más de 5 minutos hasta que Manuel Jesús Orellana revisó la jugada, finalmente decretó que había fuera de juego blanquiazul, el gol no subió al marcador. 

Pellicer movió fichas, metió a Dorrio y sacó a Rafita. El ex del Racing de Ferrol disputó sus minutos sobre el tapete de carrilero. Rafa volvió a levantar a La Rosaleda, el mediocentro del Málaga adelantó a su equipo en el minuto 89. El dorsal 37 recibió en el área, esperó, temporizó y la colocó al fondo de las mallas. El Málaga se puso 2-1 en el marcador y el Córdoba se volcó a por el empate. Cuando todo pareció acabado, el Córdoba anotó el empate. Los fantasmas del descuento aparecieron de nuevo y ahuyentan los tres puntos de Málaga. En una de las últimas acciones del encuentro, en el minuto 111,, Diego Bri empató de nuevo la contienda. Finalizó el partido en La Rosaleda con cánticos contra Pellicer, Loren Juarros y José María Muñoz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *