Balonmano

El Costa del Sol Málaga se va de vacío del Trofeu Festa d’Elx

Las malagueñas se van con dos derrotas: ante Rocasa Gran Canaria (27-23) y CBM Elche (22-15) y cerrarán la pretemporada este domingo

Saldo negativo de las ‘panteras’ en el torneo celebrado en la Comunidad Valenciana con dos derrotas. Las de Suso Gallardo han perdido ante Rocasa Gran Canaria y Elche y próximamente jugarán contra el Córdoba de Balonmano.

El Costa del Sol Málaga se vio sorprendido de inicio por una gran salida de las isleñas, que al ritmo de María González tomaban las primeras distancias (5-2). La defensa malagueña no podía frenar a Alba Spugnini, que hacía daño en el pivote y no permitía recortar la renta (10-6). Isa Medeiros y Sara Bravo en el extremo derecha daban mucho aire a las panteras con sus goles y permitían comprimir al paso por el descanso (15-12). La defensa de las visitantes, que estrenaban la novedosa camiseta rosa, subía varios peldaños y se metían de lleno en el duelo. Sin embargo, faltaba colmillo para darle la vuelta.

El Rocasa Gran Canaria se fortalecía en su portería y aunque no tenía la brillantez ofensiva del inicio conseguía mantener el colchón a su favor. Una distancia que le valió para adjudicarse el Trofeu Festa d’Elx y mostrar poderío a dos semanas de que comience la Liga Guerreras Iberdrola. Finalmente el encuentro terminó con un resultado de 27-23 para las canarionas.

El duelo ante el Elche comenzaba con igualdad en los primeros compases, pero no tardaban las locales en abrir un hueco que conservarían hasta el final. Las de Joaquín Rocamora iban estirando el marcador y el 8-4 mostraba su dominio sobre el 40×20. Le costaba encontrar portería a las malagueñas, que tampoco encontraban solidez en defensa para cerrar la portería de Merche Castellanos. Pero tiraban de orgullo las panteras, que subían varios peldaños el nivel para comprimir al máximo al paso por el descanso (11-10). Sara Bravo volvía a ofrecer fiabilidad en el extremo derecho, acabaría con cinco goles.

Había equilibrio entre los dos equipos, aunque el Elche conseguía aprovechar su profundidad de banquillo para volver a distanciarse y poner el broche al partido (18-14). No encontraba el Costa del Sol Málaga fluidez en la parcela ofensiva para poder competir por la victoria y cerró con derrota su presencia en el Trofeu Festa d’Elx. Pese al resultado, hubo profesionalidad y orgullo de las jugadoras, que lucharon por darle la vuelta al marcador y el resultado final fue de 22-15. Se acerca el inicio liguero y sólo queda un encuentro de pretemporada para las malagueñas. Será el próximo domingo 5 de septiembre a las 12:00 horas en Roquetas de Mar frente al CBM de Córdoba, con el que disputará la Copa de Andalucía.

Pedro Jiménez

Entradas recientes

El Unicaja celebra, se divierte y arrasa a UCAM Murcia

Victoria contundente de Unicaja para volver a la buena senda en Liga Endesa tras la…

7 horas hace

Bea González hace suya La Cartuja y suma su tercer título consecutivo

Bea y Delfi vencieron a las número 1 con una contundente victoria en dos sets…

8 horas hace

En un mal día y con polémica, el Antequera se despide del playoff

El cuadro malagueño no ha podido sumar en su visita al Alfonso Murube y tras…

9 horas hace

Las «panteras» pierden la primera prueba de fuego en San Sebastián

El CB Costa del Sol Málaga cayó derrotado ante el Super Amara Bera Bera en…

12 horas hace

Sergio Pellicer: “A esa gente que no está contenta les pido perdón”

El entrenador malaguista hizo un análisis del partido ante el Mérida que certificó el cuarto…

13 horas hace

El Málaga no pasa del empate y sigue sembrando dudas

Los locales siguen sin aprovechar el bajón del Ibiza y cosecha su cuarto empate consecutivo…

14 horas hace