2ª RFEFFemenino y La AcademiaTu sintonía perfecta con el Málaga CF

El Atlético Malagueño reacciona demasiado tarde y sucumbe ante el Águilas

El filial blanquiazul salió derrotado una jornada más y se mantiene en el farolillo rojo de la clasificación (1-3)

Nueva derrota del Atlético Malagueño que se hunde en lo más bajo de la tabla. El conjunto de Funes ofreció poca oposición ante un Águilas mucho más hecho como equipo. El conjunto de Adri Hernández aprovechó sus ocasiones y se mostró más firme en el choque. El filial del Málaga solo plantó cara en los instantes finales, pero el tanto final de Chris Martínez les terminó por sentenciar.

La iniciativa en un comienzo era del Águilas. El conjunto murciano encontró un par de remates de cabeza en un inicio con escaso ritmo de juego. Poco a poco se desperezaba el Atlético Malagueño, que pretendía ser más protagonista con balón. Tampoco encontró grandes situaciones más allá de un chut lejano de Juanma Hernández y un remate de cabeza Marcos López tras centro de Salguero.

Poco después, en el 24′, Andrés Céspedes sacó un disparo centrado dentro del área de Ángel López. En una fase del encuentro trabada, donde había protestas por alguna falta contundente del cuadro visitante, llegó la adelantada del Águilas. En el minuto 30, Aitor, ex del Malagueño, remató al fondo de las mallas sin oposición un centro de Pipo perfectamente medido a la cabeza del pelirrojo. Tras ese tanto, el encuentro se marchó al descanso sin ocasiones y con un encuentro poco vistoso.

Tras el paso por vestuarios, el filial malaguista seguía sin ser capaz de incomodar al Águilas. Los chicos de Funes no se sentían cómodos y el equipo visitante llegaba a cuenta gotas, con la sensación de poder hacer el segundo en cualquier instante. De hecho, a la hora de partido, Mario Abenza tuvo un mano a mano claro que atajó de manera soberbia Céspedes.

Pasado el 65, se empezaba a gustar el Atlético Malagueño. El primer aviso fue de Juanma Hernández, que mandó arriba un libre directo lanzado desde la frontal del área se marchó arriba. La más clara, sin ser extremadamente peligrosa, la tuvo Juani con un remate de cabeza mordido tras un centro de Adri al segundo palo.

El filial blanquiazul no supo aprovechar ese ligero arreón y lo acabó pagando. En el 70′, Keita recibió un balón muerto en las inmediaciones del área. Ahí, se revolvió a la perfección con un taconazo y la puso en la escuadra derecha con la puntera. Poco pudo hacer el cancerbero malaguista, que vio cómo se le complicaba la papeleta a su equipo.

Dispuso de varias ocasiones el Águilas para hacer el tercero a balón parado. Sin embargo, no supo concretar y sufrió la rebelión del Malagueño. Houssam falló un mano a mano clamoroso tras irse en un 3 para 1 al contrataque. En la siguiente jugada, Recio probó desde muy lejos ponía a prueba a Salcedo, en un disparo que fue la antesala del gol.

En el saque de esquina posterior, Ibon Badiola puso un centro medido al primer palo donde no perdonó Juani. El jugador juvenil marcó de cabeza en el minuto 82 e incentivó el empuje final de un Atlético Malagueño que encajonaba a los visitantes.

En el 86′, una volea de Badiola pudo suponer el tanto del empate, pero se marchó desviada en otra gran ocasión para el conjunto de Funes. Con el Malagueño volcado, generando mucho más que en el resto del encuentro, el Águilas sentenció. El conjunto murciano aprovechó un error clamoroso de Ángel Recio tras un desplazamiento en largo desde campo propio. El central no despejó el balón aéreo y Chris Martínez se encontró una situación manifiesta que no perdonó. El ariete batió en mano a mano a Céspedes y puso la puntilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *