Foto: Málaga CF
El filial malaguista no supo defender la renta de dos goles con la que llegó al descanso y acabó pidiendo la hora en Los Manantiales (2-2)
La primera parte del derbi sólo tuvo un dominador, y es que el Atlético Malagueño impuso su dominio desde el primer minuto de juego, haciéndose con el control absoluto del cuero y encontrando con facilidad a los jugadores del centro del campo. Mario Da Costa, que ya había puesto dos grandes balones a balón parado que fueron cabeceados por Alberto Quintana, adelantó al filial malaguista en el minuto 19 de encuentro, imponiendo de esta forma su dominio en el marcador.
El cuadro dirigido por Funes siguió siendo superior a su rival, y no se contentó con el primer tanto. En el minuto 35, Issa Fomba anotó el segundo gol del Atlético Malagueño, aprovechando un mal despeje de la defensa local y batiendo al meta con un disparo raso y pegado a la cepa del palo. Tras el segundo gol, el Alhaurín despertó y tuvo dos grandes ocasiones, pero Miguel de la Osa, realizó dos notables intervenciones para llegar al descanso con la ventaja de dos goles.
Los segundos 45 minutos comenzaron de la misma forma de la que acabó la primera mitad, con un equipo local volcado y buscando, al menos, reducir las distancias y poder soñar con una remontada. En el minuto 50, llegó el premio a la insistencia y Vergara puso el primer gol del Alhaurín, haciendo justicia con el juego mostrado por los locales y poniendo contra las cuerdas al Atlético Malagueño.
El tanto espoleó a los locales, que siguieron acosando a un filial malaguista que se vio completamente superado por su rival. En el minuto 67, el ex malaguista Apoño puso las tablas en el marcador gracias a tanto anotado desde una falta directa y con la colaboración del blanquiazul Víctor Olmo, quien desvió el cuero y le hizo imposible la estirada a Miguel de la Osa.
Tras la igualada, el encuentro se calentó con dos decisiones bastante polémicas que provocaron la expulsión de un jugador del Atlético Malagueño y otro del Alhaurín. El partido entró en una fase en la que cada acción era protestada, y esto, provocó la expulsión de los dos entrenadores del cuadro local, lo que hizo calentar aún más el choque entre ambos conjuntos malagueños.
El derbi siguió calentándose, provocando que no hubiesen más ocasiones y cortando el ritmo del partido, que parecía tener controlado el cuadro local. Finalmente, el Alhaurín rescata un punto que le supo a poco, y el Atlético Malagueño pagó una desastrosa segunda parte con 2 puntos que le hacen perder el liderato en solitario.
El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…
El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…
El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…
El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…
El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…
Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…