El ansiado reencuentro en la última prueba

El Málaga afronta el último partido de pretemporada en La Rosaleda, con el aliciente del regreso de la afición al estadio (21:00 horas)

Navegantes, última llamada de prueba para el Málaga. El equipo de José Alberto dispondrá del último cartucho de pruebas de esta pretemporada ante el Tenerife, buscando comenzar un bautismo con la afición que se prolongue a lo largo de la nueva campaña. Tras caer ayer en el Trofeo Ciudad de Granada con un once repleto de suplentes, hoy el técnico asturiano tendrá disponible prácticamente al once de gala, similar al que use en la primera jornada.

En el día de hoy deberá probar a casi todos los futbolistas que a priori saldrán el próximo lunes 16 de agosto al campo para debutar en una nueva temporada de LaLiga SmartBank. Enfrente tendrá a un rival de la categoría, que dejará un partido de fuerzas igualadas ante un equipo que podría estar en la lucha por los mismos objetivos que los malaguistas. El partido servirá para ver el once tipo del nuevo entrenador en una prueba de fuego real, tras ayer dejar una buena imagen ante un equipo de Primera.

El cansancio no apeará a los de Martiricos, ya que probablemente ninguno o muy pocos de los que jugaron ayer en tierras nazaríes estarán en convocatoria. El Tenerife, que viajará a la Costa del Sol para cerrar su pretemporada, trae a: Juan Soriano, Sergio González, Álex Corredera, Elady Zorrilla, Nono, Shashoua, Bermejo, Míchel, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Jérémy Mellot, Šipčić, Félix, Thierno, Jorge, Víctor, David, Dylan, Ethyan, Teto y Jeremy Socorro. Un equipo con muchas piezas rejuvenecidas que se ha movido bien en un mercado complejo. Ahora falta lo más complicado, que encajen todos.

El cuadro tinerfeño, plagado de bajas a una semana del debut. Alex Muñoz y Aitor Sanz, en ambos casos únicamente por precaución, no afrontarán esta cita. Por decisión técnica tampoco se vestirán de corto Alberto Jiménez, Joselu León y Elliot Gómez, mientras que por lesión igualmente causan baja Javi Alonso, Nahuel y Borja Lasso. Tampoco se vestirán de corto el recientemente proclamado campeón de la Copa Oro 2021 Shaq Moore ni Manu Apeh.

Es el último encuentro en el que está permitido probar, a partir del siguiente todo cuenta en el casillero de una ‘guerra’ llamada Segunda División. Será el único partido de pretemporada en el que se vea a los supuestos titulares juntos, ante una ilusionada afición que regresa al campo más de 500 días después. En busca de la comunión con la afición y con el balón para comenzar con buen pie la era José Alberto.

¿Cómo seguir el encuentro?

Una temporada más se podrá seguir el encuentro a través de SportDirect Radio desde el 89.1 FM, sportdirectradio.es, Twitter Live, Youtube Live y muchos sitios más. Vive el duelo amistoso con nosotros con su respectiva previa de una hora y postpartido de idéntica duración en clave malaguista. ¡No te lo pierdas!

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista, narrador en SportDirect y presentador de Espacio Abierto. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com