Foto: Málaga CF
El delantero malagueño dio una rueda de prensa en la que repasó su paso por el club y dio gracias tanto a la directiva como a la afición
En el mediodía de hoy, el ya ex jugador del Málaga Dioni Villalba se ha despedido de la entidad de Martiricos en rueda de prensa. En primer lugar, arrancó con una valoración de su paso por el club: «Parece que fue ayer cuando firmé con el Málaga hace dos temporadas. El tiempo pasa muy rápido, fue corto pero intenso y muy bonito. He cumplido un sueño jugando en el equipo de mi tierra y no lo puede decir todo el mundo, pero yo he conseguido jugar en el Málaga. Muchas gracias al club y a todos los que pertenecen a él. Gracias a la afición, mi familia y a mi mujer y mis niños. Han sido años bonitos y duros porque me tomo esta profesión muy a pecho».
En cuanto los momentos más destacados de su etapa: «Me quedo con el momento de la firma. Vine aquí a firmar el contrato y también me quedo con el día del ascenso, momento único en mi vida. Esos momentos en los que veías como se iba y al final lo consigues son especiales. Las cosas difíciles son más bonitas, esos días de celebración se quedan en la memoria para siempre».
«Está claro que hay momentos bonitos y otros no tanto, la etapa cercana al descenso lo pasé mal, al ser de Málaga lo viví muy intenso y en el fútbol siempre hay momentos buenos y malos y lo importante es que los objetivos se han cumplido».
También ha tratado su futuro y ha negado ciertos rumores: «He leído cosas como que me iba a retirar y no es así. Tengo futbol para rato, 2-3 años, no lo sé. Estoy en el mercado, me da igual si es norte, sur o extranjero, lo estaré viendo. Han sido 2 años sin parar, entre lesiones y el playoff pasado, y ahora me viene bien descansar».
El atacante ha tratado también el tema de su renovación: «No sé si merecer o no la renovación, he trabajado para seguir en el club y no ha sido posible. Me voy contento y ponerme a pensar que hubiera sido no va a arreglar nada. Agradecido con la oportunidad y estaré apoyando desde fuera». «En el fondo yo sabía que era un proyecto de gente joven y en la época que estuve bien pensaba que podía renovar, pero perdí protagonismo y, aunque yo quería, esto es el futbol. Ahora llega otra gente joven de la cantera y no hay que estar triste porque haya acabado, sino contento porque haya ocurrido. Respecto a Loren no hay nada negativo, solo darle las gracias por la oportunidad».
Dioni también ha destacado la fuerza de la cantera: «Yo he estado en muchos equipos y se notaba la diferencia cuando alguien subía del filial y en Málaga lo he notado mucho menos. Han salido muchos jugadores en los últimos años y el Málaga tiene una de las mejores canteras de España«.
«Ojalá el ascenso se dé lo más pronto posible. Se están haciendo las cosas bien y, al bajar a Primera RFEF, se inició un proyecto basado en la cantera y gente joven. El camino es duro y difícil pero con trabajo duro todo se puede», respondía Dioni de cara a un posible ascenso en próximos años y finalizaba su rueda de prensa de despedida.
El técnico vitoriano declaró sobre el estado de su equipo y analizó su próximo enfrentamiento…
El malaguismo estará representado desde hoy por su "lince" en este prestigioso museo LEGENDS cuenta…
El incidente ocurrió tras una invasión de campo que desencadenó en una pelea Un nuevo…
La Fiscalía de la ciudad de Málaga ha solicitado que se dicte una orden europea…
El ala zurdo del Ciudad Redonda concedió una entrevista en SportDirect Radio en la que…
Será el colegiado murciano el encargado de dirigir el encuentro de este domingo en Butarque…