Foto: ATPTennisTV
El tenista malagueño tuvo que parar el partido tras un golpe y ensuciarse la camiseta con el suelo de la pista madrileña, pero el gesto de Herbert se ganó el resto de su rival y del público
Hay gestos que valen más que mil victorias. En el bonito encuentro del Mutua Open de Madrid que disputaron el francés Pierre-Hugues Herbert, número 86 del ranking ATP, y Alejandro Davidovich se dio una acción deportiva en un momento tenso del partido, que siempre estuvo igualado y pendiente de un hilo para los dos tenistas.
El primer set fue para Herbert, que se impuso por 7-6. El segundo, para el rinconero por el mismo resultado. En pleno ‘tie-break’ del primer set, con 5-3 para Herbert, Davidovich tropezó cuando buscaba salvar un remate de su rival. La caída fue fea, aunque afortunadamente pudo continuar en el duelo.
La camiseta de Davidovich se llevó la peor parte por la tierra batida de la pista madrileña. Era blanca y quedó completamente manchada. El juego se paró durante unos minutos mientras el malagueño se reponía, y fue en ese instante cuando Herbert paró sus estiramientos para ayudar a Davidovich, que no llegaba a limpiarse la camiseta con la toalla. Los asistentes al duelo aplaudieron el gesto en medio de la tensión por un duelo la mar de reñido. Deportividad ante todo.
El joven belga del modesto Flanders-Baloise venció a los velocistas de la Ruta del Sol…
El belga del Cofidis se impuso en un sprint cerrado en la tercera etapa de…
El técnico del Málaga compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al…
El vigente campeón cede su corona con uno de los peores partidos de la era…
El vallisoletano campeón de España protagonizó la escapada del día junto al campeón noruego Andreas…
El mediocentro de 18 años declaró en rueda de prensa sobre su renovación hasta el…