Foto: SportDirect Radio
José Luis Burgueña fue el invitado de este jueves en la sección ‘Dejaron Huella’, donde nos habló de lo que es ser portero, del fútbol de antes y de su carrera deportiva en general
José Luis Burgueña jugó como portero un total de ocho temporadas en el CD Málaga, club en el que dejó huella y del que guarda un grato recuerdo. Sobre la diferencia entre la presión de jugar en la élite de su tiempo y de los tiempos actuales, Burgueña declaró que son iguales; aunque quizá ahora todo esté un poco más guiado. «La presión por ganar siempre fue la misma, cuando venía el Athletic a La Rosaleda no regábamos el campo para que se les llenaran las botas de espuma, y lo mismo ellos con nosotros. Ha habido un cambio tremendo», declaró entre risas a modo de anécdota.
Sobre la evolución de los porteros y la importancia del juego con los pies, el ex guardameta ha declarado que es «para bien». «Es un jugador más de campo y es una ventaja; pero luego hay que pararlas, el portero tiene que pararlas», dijo.
Sobre su partido más especial, quiso recordar el encuentro del fallecimiento de Gallardo y su posterior visita al hospital: «Recuerdo que me preguntaba: ‘¿cómo hemos quedado?’. No se acordaba, es mi peor recuerdo. Las semanas siguientes teníamos unas ganas de acabar la temporada enormes. Fue un palo durísimo».
Y hablando de Gallardo, Burgueña nos contó que no falleció en el momento, que pese a estar aturdido estaba bien y que se fue a los 5 o 6 días del partido. El ex portero aseguró que el que fuera su compañero habría llegado a ser internacional seguro, que era toda una promesa y que tenía unas cualidades tremendas. «Era muy completo, triunfaba seguro», concluyó.
Sobre la actualidad malaguista declaró que a nivel deportivo estamos bien, que hay equipo; pero que el apartado anímico y lo extradeportivo «pesa bastante» en comparación con lo otro.
Confesó también que estuvo apunto de fichar por el Real Betis y por el Mallorca, y que la oferta del Betis le llegó en un momento malo personal cuando estaba en el CD Málaga, «hablé con Benítez para irme; aunque finalmente me quedé en el Málaga», declaró. Repasó también su carrera mencionando al Ceuta, al Córdoba, al Elche, al Athletic Club…
Para acabar nombró a quienes más le marcaron durante su carrera, se quedó con Ernesto Martín, Popo y Santi de amigos. De entrenadores lo tuvo claro: Antonio Benítez. «Veía lo que nadie veía, era muy exigente y muy competitivo», dijo sobre él.
Y para finalizar tuvo que someterse a la típica pregunta del ‘pescaito’ frito, en la que entró en la lista blanca al decir que lo prefiere sin limón, entre risas de los contertulios.
El cuadro blanquiazul visita este domingo 19 de octubre a uno de los peores locales…
El entrenador malaguista habló para los medios en la comparecencia previa al duelo contra el…
El técnico vitoriano declaró sobre el estado de su equipo y analizó su próximo enfrentamiento…
El malaguismo estará representado desde hoy por su "lince" en este prestigioso museo LEGENDS cuenta…
El incidente ocurrió tras una invasión de campo que desencadenó en una pelea Un nuevo…
La Fiscalía de la ciudad de Málaga ha solicitado que se dicte una orden europea…