‘Dejaron Huella’ | Antonio Hidalgo defiende a los futbolistas por el ERE: «Se señala al jugador por unos contratos que son culpa de otras personas»

El exjugador de Málaga y Tenerife pasó esta mañana de viernes por los micrófonos de SportDirect Radio para hablar del partido de este domingo a través de la sección ‘Dejaron Huella’

Antonio Hidalgo es, aparte de un icono en la ciudad malagueña, uno de los entrenadores que conformaran LaLiga SmartBank esta temporada 20/21. Lo hará como pieza angula del proyecto del Sabadell, conjunto que él mismo capitaneó hasta la categoría de plata desde los banquillos y con el que intentará «consolidar el proyecto aún sabiendo la dificultad de ello». «Vamos a dejarlo todo», dijo el exmalaguista.

Sobre su etapa en la Costa del Sol declaró cosas muy positivas: «Fueron mis mejores años como futbolista, para mi fueron tres años maravillosos; aunque es cierto que vivimos de todo en el club. Una calidad de vida espectacular, sigo manteniendo casa en Málaga y tengo un hijo malagueño. Estaré siempre agradecido por el cariño que recibí allí».

El tema del ERE a los jugadores no podía faltar, y no pudimos dejar pasar la oportunidad de preguntarle a uno de los que vivieron el primero -en 2007- desde dentro del club: «Al final se hace culpable al jugador de unos contratos que nada tienen que ver con ellos, que se firmaron anteriormente y que es culpa de otras personas que no tuvieron en cuenta la idiosincrasia del club. Es fastidioso porque son contratos muy altos de los que, probablemente, ningún club de Primera o Segunda División se vaya a hacer cargo».

Acerca del partido de este fin de semana entre Málaga y Tenerife, lo que espera de él y qué colores le tiran más, el catalán fue claro: «Tengo un hijo malagueño y otro tinerfeño. Estuve siete años en el Tenerife y otros tres en el Málaga. Para mi es como si me preguntas si quiero más a mi madre o a mi padre. Son dos equipos que me han marcado muchísimo; aunque es cierto que mis mejores años como futbolista se los di al Málaga, y eso es especial. Creo que hacer un pronóstico sin tener las plantillas cerradas es muy complicado».

Para acabar la ronda de preguntas largas, Hidalgo fue preguntado por la situación actual del Málaga en lo deportivo, y cómo prepara un entrenador rival un encuentro contra el Málaga: «Hay un entrenador que tiene una idea y seguramente el técnico del Tenerife se estará basando en lo que Pellicer tenga en la cabeza; porque en cuanto a jugadores y a número de efectivos a utilizar está todo un poco en el aire».

Ya en la ronda de preguntas cortas, Antonio Hidalgo fue preguntado por temas más relacionados a su carrera profesional como futbolista. Nos contó que estuvo muy cerca de fichar por el Fulham al salir del Málaga y que sus mayores espinitas clavdas son los descensos que ha sufrido con Málaga, Sabadell y Tenerife. Sus partidos más especiales fueron contra Málaga y Tenerife en La Rosaleda, y su gol más icónico fue el marcó en San Mamés con la blanquiazul malaguista.

Catalogó el último ascenso con el Sabadell en Málaga como un ‘sueño hecho realidad’, por el equipo al que ascendió, por lo que significa un ascenso al fútbol profesional y por el sitio donde se consiguió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com