Polideportivo

Davidovich y Verdasco vencen de forma agónica en Colonia

Los españoles consiguieron doblegar a la pareja alemana tras remontar el set inicial y forzar el tie-break  (3-6, 6-1 y 10-8)

Alejandro Davidovich y Fernando Verdasco disputaron el primer partido de dobles en el  ATP 250 de Colonia. Ambos tenistas españoles tenían una cuenta pendiente, ya que iban a disputar juntos el torneo de dobles en Roland Garros, sin embargo una serie de problemas con la organización y Fernando Verdasco impidió que se pudiera dar esa pareja sobre la tierra batida de París.

Los rivales de la pareja española fue una pareja alemana formada por Rudolf Mollker y Daniel Masur, que tampoco son experto en esta disciplina de dobles. Todo esto sumado a que no se habían enfrentado en ninguna ocasión a los españoles mostraba que era un duelo prácticamente inédito sobre la pista dura de Colonia.

El principio de partido fue dominado por lo alemanes, un Davidovich que empezó a sufrir sobre esa pista dura que tanto le cuesta dominar y un Fernando Verdasco con falta de rodaje, tras no poder participar en el Grand Slam de Roland Garros. Los alemanes fueron mucho mas superiores físicamente en el juego y consiguieron llevarse la primera mangas tras romper el saque de los españoles en un par de ocasiones (3-6).

En la segunda manga la armada española consiguió reaccionar con un Davidovich excelso desde el fondo de la pista que permitía golpes duros y secos a los que los alemanes restaban de manera muy apurada. La coordinación de los tenistas españoles mejoraban por momento y la ayuda de Verdasco, un perro viejo del circuito ATP, le proporcionaban al jugador rinconero una positividad y seguridad a la que no nos tiene acostumbrada el bueno de Foki. Finalmente solo concedieron a los alemanes en el segundo set un juego (6-1).

Tras empatar a un set ambas parejas todo se decidía en un tie-break largo, es decir, el primero en llegar a diez puntos. Finalmente fueron los españoles que tras unos minutos de autentico infarto y agonía consiguieron llevarse el último set y pasar a los cuartos de final del ATP 250 de Colonia.  La pareja española tendrá como próximos adversarios al canadiense Marach y al sudafricano Raven Klassen con horario aún por definir.

Julio Portabales

Entradas recientes

Alfonso Herrero, jugador excelencia en la derrota frente al Córdoba

El portero cuajó una gran actuación con varias intervenciones para evitar que el resultado fuera…

11 mins hace

El Costa del Sol ya conoce los horarios para disputar las semifinales

Las panteras se enfrentarán al Amara Bera Bera a una eliminatoria a doble partido con…

16 horas hace

Así es la rúa del Unicaja por la ciudad de Málaga

El equipo comenzará la ruta desde Los Guindos a las 17:30 horas para dirigirse a…

18 horas hace

El Ibiza se carga a su entrenador

El cuadro ibicenco ha cesado a Guillermo Romo a falta de cuatro jornadas para el…

21 horas hace

Bea Gónzalez se corona en Bruselas

La paleña conquista su segundo título consecutivo de Premier Padel La tarde de este pasado…

21 horas hace

Reyes de todo

Histórico triunfo de Unicaja en la Basketball Champions League, en una final memorable en Belgrado…

1 día hace