Davidovich arrasa en Rotterdam y pide paso entre los españoles

El tenista malagueño venció en dos sets a Roberto Bautista, número trece del ranking mundial, en primera ronda de Rotterdam

Se anticipaba un partido muy duro para ambos jugadores, y nada más lejos de la realidad. En el primer set, Bautista sufrió el cansancio generado por su reciente final en Montpellier y Alejandro dominó con claridad. El resultado fue un claro 6-2 que reflejó el buen inicio de partido del jugador afincado en Fuengirola. Davidovich estaba dominado con su derecha y castellonense no encontraba la manera de repeler ese dominio. Además, Alejandro tuvo un primer set inspirado y alternó golpes fuertes y profundos con dejadas para cortar el ritmo. Así consiguió desconcertar a su rival, que no podía atrasar mucho su posición sobre la línea por las constantes bolas cortas.

En el segundo set, Roberto volvió a ser ese tenista consistente que llegó a semifinales de Wimbledon. Gracias a esa consistencia, llegó hasta la mitad del set con un marcador empatado. Sin embargo, Alex mantuvo el nivel y consiguió romper el servicio de su homólogo. Aun así, Roberto recuperó el break cuando el marcador mostraba un 3-4 y el partido se fue al tie break. Finalmente, tras un gran desempate, el malagueño accede a segunda ronda. En el desempate, colocó dos bolas a la línea que le otorgaron la ventaja necesaria para llevarse el encuentro. En segunda ronda se enfrentará al húngaro Marton Fucsovic, número cincuenta y nueve del ranking que viene de ganar a Reilly Opelka en tres disputadísimos sets. Por tanto, Davidovich parte como favorito en este duelo de top cincuentas que promete ser de alto voltaje.

 

El malagueño ha vuelto a demostrar que puede vencer a los mejores jugadores, como ya hizo ante Kachanov. Además, se colará seguramente en el top cincuenta por primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com