El jugador considera un riesgo la opción de jugar teniendo tan solo tres días para entrenar tras la cuarentena, por ello, ha decidido no jugar.
Hace pocos días se confirmaba la noticia del positivo de Alejandro y su entrenador Jorge Aguirre, y hoy se ha hecho oficial que no participará en el torneo. Esto se debe a que tanto jugador como entrenador ven inviable jugar un Grand Slam a cinco sets tras solo tres días de entrenamiento. La opción consistía en viajar en los próximos tres días, pero al tener que cumplir con la cuarentena obligatoria de dos semanas, el tenista solo podría entrenar durante tres días.
Además, el Open de Australia es uno de los torneos más duros, debido a las altas temperaturas a las que se juega y al desgaste físico de las pistas australianas. Esto ha motivado la decisión del tenista rinconero, que lo manifestó así en sus redes: “entrenar tres días y jugar al mejor de cinco sets puede ser peligroso y perjudicial para para el resto de la temporada, porque el riesgo de lesión es alto”. Este positivo obliga al jugador a rediseñar su calendario, por lo que pedirá una wild car para disputar dos challengers e ir cogiendo ritmo de cara a la gira europea en indoor.
El no disputar este torneo le priva de obtener unos puntos muy valiosos en su búsqueda por conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos.
El técnico granadino compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido…
+El técnico del Unicaja dejó sus sensaciones sobre el próximo encuentro ante Baskonia y la…
Los futbolistas Dani Lorenzo y Moussa, junto al humorista Tomás García, acompañaron a los pacientes…
El extremo malagueño fue entrevistado en exclusiva en Frecuencia Malaguista y se mostró encantado con…
El técnico vitoriano de Unicaja habló en rueda de prensa tras certificar el pleno en…
La coralidad de los malagueños reventó el encuentro desde el inicio, con notas positivas como…