Darío Brizuela: “Desde que llegué creo que tenemos posibilidad de conseguir cualquier cosa”

El jugador cajista ha hablado sobre el estado del equipo y sus posibilidades en la Fase Final de la Liga Endesa

A falta de cinco días para que vuelva el baloncesto, los equipos ya se encuentran concentrados en Valencia, sede de los Playoffs de la ACB. Tras casi tres meses confinados, Darío Brizuela ha admitido que la sensación de volver a “encerrarse”, en esta ocasión en un hotel, es algo extraña: “Venir a un hotel después de todo el tiempo en casa y encontrarte con compañeros de otros años y no poder contactar con ellos es extraño. Llevamos solo un día y medio, pero nos adaptaremos”.

El Unicaja ha viajado sin Jaime Fernández, Axel Toupane y Dragan Milosavljevic, por lesión, y la ausencia de última hora de Francis Alonso por su positivo en los últimos test serológicos. La baja del base madrileño, podría hacer que el peso del equipo recayese en Brizuela, pero él asegura que su rol en la plantilla no va a cambiar: «El trabajo de Jaime la hemos suplico con Mekel. Voy a internar ayudar al equipo como siempre y darle velocidad al juego, no creo que mi rol cambie aquí cada uno tiene su papel. Además, tampoco hemos tenido demasiado tiempo para preparar roles nuevos”.

El conjunto de Los Guindos arrastraba una buena dinámica, tras llegar a la final de la Copa del Rey y colocarse como primero de grupo en la Eurocup. Aun así, el parón ha beneficiado a los cajistas, ya que han podido recuperar a algunos de los lesionados y, sobre todo, ha favorecido la adaptación de los nuevos fichajes. “Las sensaciones son buenas, veo muy bien al equipo y hemos creado conexión con los nuevos. Mekel es un gran jugador que nos va a ayudar muchísimo en la posición de uno ya que sin Jaime a mí y a Josh nos ha costado un poco cubrir el puesto. Bouteille es un gran anotador y Simonovic también es un gran jugador. Fichamos muy bien en su día . A mí también me ha servido de mucho, para conocer mejor al equipo”.

El primer partido de los malagueños será ante Iberostar Tenerife, único equipo al que no ha conseguido vencer esta temporada, pero Brizuela se ha mostrado muy optimista y convencido de la capacidad de la plantilla para hacer una buena actuación: “El primer partido será complicado y habrá que acostumbrase a jugar sin aficionados, pero podemos hacer un buen papel. Este formato tan atípico da oportunidades a todo el mundo, el hecho de jugarse el partido solo con un partido por equipo da más posibilidades. Desde que llegué a Unicaja pienso que podemos conseguir cualquier cosa”.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com