Dani Lorenzo, Jugador Excelencia en la derrota frente al Racing de Santander
El marbellí fue lo más destacable de un Málaga que no logra levantar cabeza.
El conjunto boquerón llegaba a «El Sardinero» en busca de revertir la mala racha que arrastraba en las últimas jornadas. Durante la primera mitad, logró generar peligro en terreno rival y sostener las ofensivas locales. Sin embargo, la expulsión de Montero al filo del descanso provocaría un cambio de tendencia en el encuentro. Durante el segundo tiempo, la superioridad numérica propició un dominio racinguista. Villalibre abriría el marcador tras culminar un contrataque en el ecuador de la segunda mitad. Con un Málaga volcado en busca del empate, Jeremy Arévalo arruinaría con su tanto, las esperanzas visitantes de poner las tablas. Por último, Andrés Martín cerraría la goleada en los compases finales del choque.
Dani Lorenzo destacó como la luz en medio de la penumbra. El centrocampista fue el timón de los costasoleños, siendo clave tanto en la salida de balón como a la hora de generar ocasiones en zona de tres cuartos, aportando un pase clave y completando dos regates de forma exitosa. Por estos méritos, recibe el galardón a «Jugador Excelencia» del encuentro por nuestros redactores y oyentes de SportDirect Radio. El joven centrocampista continúa brillando en medio de un Málaga que se encuentra de capa caída.
En el otro extremo de la balanza encontramos a Javi Montero, que recibe el «Chumbo» del partido. El central sevillano condicionó el encuentro dejando con diez a sus compañeros al borde del entretiempo, tras una dura entrada sobre Andrés Martín. A raíz de la expulsión, los malaguistas se vieron sometidos a constantes ofensivas del conjunto cántabro, lo que acabaría inclinando la balanza a su favor. Además, el zaguero deberá cumplir sanción la próxima jornada.
A los blanquiazules les tocará recibir al Deportivo de La Coruña, actual líder de la categoría, en su próximo envite. El choque se disputará el domingo 12 de octubre a las 21:00 horas, correspondiente a la novena jornada de LaLiga Hypermotion. El cuadro de Martiricos necesita imperiosamente vencer, ya que se encuentra abriendo los puestos de descenso en la tabla clasificatoria, con ocho puntos.