Fútbol Sala

Cuando Torremolinos saboreó la élite

El antiguo AD Torremolinos FS jugó en la ya histórica División de Plata allá por la temporada 06/07, teniendo que renunciar a la plaza finalmente

SportDirect Radio tira de hemeroteca en favor de Torremolinos y de la época más gloriosa de su historia. Aunque no sea el mismo club en cuanto a denominación -el antiguo AD Torremolinos FS pasó a ser FS Torremolinos tras la desaparación- la esencia se conserva, con un escudo de lo más parecido y un sentimiento de club intacto. Así fue la historia más gloriosa y también oscura del Torremolinos.

La temporada 06/07 fue tan bonita como extraña para ellos. Esa campaña debutaban en la antigua División de Plata del fútbol sala nacional y esa misma temporada jugarían entre los grandes. Torremolinos hizo un buen papel: se salvaron de forma holgada y el Palacio San Miguel pudo disfrutar de encuentros de fútbol sala de muchísimo nivel. Fran Espinosa (actual entrenador) y Dani Torres (actual portero) formaban parte de ese histórico equipo.

Pero aquí no quedaba la historia. Por desgracia, la exigencia que supuso jugar a tan alto nivel acabó superando la situación que el humilde AD Torremolinos tenía. Los costasoleños tuvieron que renunciar a su plaza en la categoría por las dificultades económicas que ello conllevaba, fueron descendidos a Nacional A -la actual Segunda B- y su lugar lo acabó obteniendo Oaxaca Antequera (club que más tarde se fusionaría con la UMA).

Torremolinos cambió su denominación y pasó a ser los tres años venideros filial del UMA Antequera al no tener equipo sénior. Fue en la 10/11 cuando los verdes volvieron a sacar a los ‘grandes’, y fue también esa temporada cuando se ascendió a Tercera División. El club permaneció ahí hasta la pasada campaña con la estabilidad que se quería. Este año compiten en una Segunda B complicada, donde aún no han dicho su última palabra y donde piensan llegar hasta el final para quedarse.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Entradas recientes

El Ibiza se carga a su entrenador

El cuadro ibicenco ha cesado a Guillermo Romo a falta de cuatro jornadas para el…

13 mins hace

Bea Gónzalez se corona en Bruselas

La paleña conquista su segundo título consecutivo de Premier Padel La tarde de este pasado…

26 mins hace

Reyes de todo

Histórico triunfo de Unicaja en la Basketball Champions League, en una final memorable en Belgrado…

12 horas hace

Inoperantes

El Málaga cae derrotado en su visita a Córdoba, donde fue inferior a su rival…

18 horas hace

Este Antequera lo quiere todo

Cuarta victoria consecutiva, esta vez ante la UD Ibiza, en un Maulí que vuelve a…

19 horas hace

El Amivel consigue clasificarse para la Eurocup de 2025

El conjunto veleño superó al equipo inglés de Mohawks por un resultado de 76-45 en…

2 días hace