Cierre de pretemporada por todo lo alto

El Unicaja venció al Coosur Real Betis y se proclamó campeón de la Copa de Andalucía en un encuentro en el que se volvió a ver la mejor versión del conjunto cajista (99-82)

El conjunto de Los Guindos cierra la pretemporada con buen sabor de boca. El Unicaja logró alzarse con el título autonómico, dejando las dudas y los errores de partidos anteriores a un lado y mostrando su mejor juego, nuevamente ante el conjunto sevillano. Se acaba una pretemporada algo extraña para los malagueños, con tres derrotas y dos victorias, solo ante el equipo de Curro Segura, los cajistas ponen ya el foco en su primera jornada de la Liga Endesa, donde se medirán al Joventut de Badalona.

Los de Luis Casimiro tenían claro que el partido de hoy era de vital importancia para llegar al inicio de la competición doméstica con la mejor de las sensaciones. Su punto fuerte sigue siendo el juego exterior, incluso con Jaime Fernández y Darío Brizuela en el banquillo de los lesionados, el Unicaja tiene artillería para rato. En los primeros minutos del encuentro, ya sumaron un 5/5 en triples y acabaron el partido con un impresionante 17 de 29. Cuando los cajistas cogen la directa desde la línea de 6.75, poco se puede hacer para frenarlos.

Los de Curro Segura trataron de romper la racha anotadora de sus rivales haciendo daño en el único punto débil del conjunto cajista, el juego interior. Desde la línea de tiros libres y con algunas canastas en la zona, el Betis se aproximó en el marcador (23-20). El Unicaja metió una marcha más para llegar al descanso 45 a 38, mismo resultado que en su anterior encuentro contra el Herbalife Gran Canaria. En ese momento saltaban las dudas, el bajón acusado en el tercer cuarto, apenas 48 horas antes, no se podía repetir.

Esta vez el Unicaja aprendió la lección y no dejó escapar el colchón de punto que había conseguido. Los de Luis Casimiro consiguieron una ventaja de 14 puntos, (62-48) y desde ahí nada podrían hacer los sevillanos por darle la vuelta al marcador. Los últimos cuartos fueron de puro deleite para la afición cajista. Gal Mekel y Alberto Díaz manejaron el juego de su equipo a su antojo. El base malagueño comenzó a gustarse y se sumó a la buena dinámica de sus compañeros desde la línea exterior, firmando un gran 4 de 5 en triples.

Otro de los jugadores destacados en el partido fue Tim Abromaitis. El americano por fin ha cogido la dinámica del juego y acabó su partido con 18 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración, además de ser una pieza fundamental en el juego interior del equipo. Abromaitis se unió a Gerun (13 puntos) para cubrir la zona y ayudar en los despistes momentáneos de la plantilla en el plano defensivo. Pero sin duda, la aparición estelar siempre corre a cuenta de Francis Alonso. El malagueño se está convirtiendo en la pieza más fuerte del cuadro cajista. Desde que comenzó el encuentro con dos triples consecutivos se sabía que el bueno de Alonso iba a deslumbrar, otra vez. 20 puntos y 6 de 7 en triples para 29 de valoración. Sin palabras.

El Unicaja cierra la pretemporada con la mejor de sus versiones, pero en el tintero aun quedan muchas dudas y aspectos a mejorar. El juego exterior no puede ser la única baza de un equipo que aspira a ganar la Eurocup y llegar a la Euroliga. Los pívots deben dar un paso adelante. La Liga Endesa ya esta aquí, el Joventut de Badalona ya espera al Unicaja. Es momento de ponerse serios.

Un comentario en “Cierre de pretemporada por todo lo alto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com