Chupe, Jugador Excelencia en la victoria frente al Sporting
El delantero cordobés fue fundamental con su gol para la consecución del triunfo
El Málaga CF arrancaba el año con su visita a tierras asturianas, en busca de prolongar la imbatibilidad liguera desde la llegada de Funes. Pese a una primera mitad de máxima igualdad, el conjunto blanquiazul conseguiría asestar el primer golpe tras un zurdazo de Chupe, que adelantaría a los suyos previo al paso por vestuarios. Ya en el segundo tiempo, Niño anotaría para poner tierra de por medio. Sin embargo, un tanto de penalti de Juan Otero ayudaría a recortar distancias, encendiendo así todas las alarmas en la parroquia malaguista. Tras la expulsión de Oliván, el cuadro boquerón lograría sentenciar el encuentro con una diana de Lobete, colocando el definitivo 1-3 en el luminoso. Con este triunfo, el Málaga CF acumula seis partidos consecutivos sin conocer la derrota en la competición doméstica.
Sin duda, hay un nombre que resalta por encima del resto: hablamos de Chupe. El ariete blanquiazul fue fundamental para darle los tres puntos a los suyos con su aportación goleadora. Sumado a ello, fue de gran ayuda con su continua labor de presión, además de mostrar una versión sobresaliente del delantero a la hora de pugnar duelos con la zaga rival, siendo clave a la hora de asociarse de espaldas a la meta contraria. Con siete tantos, el «9» malaguista se afianza como máximo goleador de la plantilla. Por todos estos méritos, recibe el galardón a «Jugador Excelencia» por nuestros redactores y oyentes de SportDirect Radio.
En el otro extremo del hilo se encuentra Aaron Ochoa. El canterano contó con su primera oportunidad de partir de inicio en el presente curso; sin embargo, las cosas no saldrían como esperaba. No estaría acertado en el pase, completando con éxito el 72 % de los desplazamientos, así como 13 posesiones de balón perdidas. El hispano-irlandés se vio algo desubicado en una posición que no es la habitual para él, lo que le impidió mostrar todas sus cualidades al completo. Finalmente, fue sustituido en el minuto 64. Por todo ello, se lleva el «Chumbo» del encuentro.
El conjunto de Martiricos afronta una de sus mejores rachas desde la vuelta al fútbol profesional, habiendo logrado alejarse a siete puntos de la zona de descenso. Este fin de semana afronta una nueva oportunidad para continuar el año de la mejor manera. «La Rosaleda» será escenario del envite frente a la AD Ceuta, que presenta su candidatura a la revelación de la temporada, al encontrarse inmersa en los puestos de play-off tras haber ascendido a Segunda División esta misma campaña. El choque tendrá lugar el domingo 11 a las 16:15 horas, siendo el último que deberán disputar los pupilos de Funes en esta primera vuelta del campeonato liguero.
