Málaga CF

Chavarría se viste de capitán para llevar al Málaga a la conquista del faro

El argentino salva al conjunto malaguista en el 92′ y rompe la racha negativa de los hombres de Pellicer 

El Málaga CF llegaba al estadio municipal  de Santo Domingo en una situación muy especial y difícil. Los malacitanos, que encadenaba seis partidos seguidos sin conseguir la victoria se presentaba en Madrid con el objetivo de obtener el botín de los tres puntos que tanto ha estado costando en estas últimas jornadas. En frente, una AD Alcorcón que llegaba al encuentro con la necesidad de sumar la victoria tras caer en el encuentro anterior al farolillo rojo de la clasificación.

Sergio Pellicer, que se jugaba mucho en este encuentro, sorprendió con su once de entrada. El técnico del conjunto malaguista alineó a Juan Soriano en detrimento de Dani Barrio, y formó con Ismael, Alexander y Cristo de inicio. No solo eso, sino que  Jairo apareció en el equipo titular, además de dejar en el banco jugadores como Yanis Rahmani o Joaquín, que estaban teniendo una gran importancia en el equipo hasta este partido.

El Málaga  que inició el encuentro plantándose con tres centrales sobre el tapete de Santo Domingo, un sistema que hacía tiempo que no se contemplaba en el equipo de Martiricos, y vio como en los primeros compases el conjunto alfarero monopolizaba la pelota, aunque sería el conjunto de Pellicer quien avisaría en primer lugar tras el remate de Caye Quintana en el rechace de un córner. Un ataque malaguista, que en los primeros minutos estuvo comandado por Chavarría y Jairo, este último que tenía una nueva oportunidad saliendo titular.  El conjunto de Anquela también avisó en estos primero minutos y perdonó el primer gol del encuentro en la cabeza de Boateng, tras una jugada muy buena de Marc Gaul

El paso de los minutos disipó la salida tan flagrante que habían tenido ambos equipos y el partido pasó a un juego de centro del campo, donde solo las jugadas esporádicas de Jairo permitía que se viera peligro en el ataque del conjunto blanquiazul. El jugador de Cabezón de la Sal mostró sus cualidades utilizando todo el frente de ataque para dar un abanico de posibilidades en las arrancadas y posibilidades ante los huecos que originaba Chavarría, para el resto de sus compañeros.

Poco a poco el Alcorcón con Marc Gual y Dani Ojeda fue aculando al Málaga y empezó a tener varias ocasiones de peligro. El delantero de Badalona generó muchas dudas en la zaga malaguista y tuvo en sus botas adelantar a los alfareros con un disparo que se le fue muy cruzado; por otro lado Dani Ojeda superó a Alexander en muchas ocasiones, y creo mucho peligro por la banda derecha de la defensa malaguista. Huego Fraile por el otro costado hizo sufrir a Cristo en los uno para uno.

La primera parte acabó con el susto en los cuerpo para los malaguistas tras una ocasión de Marc Gual en una falta que recibió un centro y que consiguió enganchar el ex delantero del Castilla, pero sin coger portería. Con esto terminó los primero 45 minutos, en donde el Málaga solo consiguió tirar una vez en toda la primera mitad, dejando a un equipo malacitano con muchas carencias en el sector ofensivo, y viendo como los madrileños había optado a las mejores ocasiones del encuentro con Marc Gual como referente en ataque.

El paso por los vestuarios no sentó bien a los malaguistas, que volvió a encontrarse en una tesitura bastante complicada, ante un Alcorcón que se hizo con la posesión y fue embotellando a los de Pellicer. Sergio León, el central amarillo, probó fortuna desde lejos y el trallazo del jugador madrileño se alejó por el palo derecho de la porteria del guardameta sevillano del Málaga.

A la hora de encuentro Pellicer optó por la entrada de Yanis Rahmani, y parecía que el Málaga despertaba, con algunas jugadas de Caye Quintana y los remates de Chavarría en el punto de penalti parecía que los malaguistas podía hacerse con el control del juego.  Un Málaga, que aunque despertó, seguía sin rematar entre los tres palos. Mientras tanto el Alcorcón siguió perdonando con algunas ocasiones de Marc Gual hasta que fue sustituido por Barbero, y luego Boateng tras una gran jugada del propio Barbero tuvo la ocasión más claras para los madrileños en un mano a mano que envió directamente fuera.

Los últimos minutos del partidos fueron de mucha competitividad, donde el Alcorcón se aproximó en varias ocasiones. Pero la pólvora la tenía el Málaga, y la pólvora la tiene un argentino llamado Pablo Chavarría. El argentino en el 92′ consiguió conducir un contragolpe y batir la meta alfarera para darle los tres puntos a los de Sergio Pellicer y conseguir con ello romper la mala dinámica de seis partidos sin ganar.

Finalmente el conjunto malacitano saca tres puntos muy importantes para conseguir darle esquinazo a la zona de descenso, poder respirar tras encadenar esas seis derrotas consecutivas y encarar de otra forma el trabajo de la semana y el próximo encuentro de liga.

Julio Portabales

Entradas recientes

Luca Sangalli: «Tenemos el nivel para lo que nos queda por competir»

El mediocentro malaguista volvió a saltar al terreno de juego en un encuentro en el…

2 horas hace

David Larrubia: «Ha sido uno de los mejores días de mi vida»

El jugador malagueño se mostraba bastante feliz tras ser el hombre más destacado en el…

2 horas hace

Javi Medina: «Para nosotros es como estar en Primera División»

El entrenador del Antequera se mostraba satisfecho por el rendimiento del equipo a pesar de…

3 horas hace

El Trops Málaga consigue la victoria más amarga de la temporada

El Cisne Pontevedra hizo los deberes y ganó su envite frente al Guadalajara, dejando sin…

4 horas hace

Iván Moreno: “Kevin con empate a cero no lo hace, espero que lo haga en play-off”

El jugador atendió a SportDirect Radio tras el encuentro, mostrándose muy molesto por las acciones…

17 horas hace

Sergio Pellicer: «Es un paso para saber que podemos hacer las cosas bien»

El técnico malaguista se muestra satisfecho con la plantilla por la victoria ante el Antequera…

17 horas hace