Casimiro: “Lo primero es la defensa, controlar el rebote y jugar como el equipo está más cómodo”

El técnico de Unicaja, junto a Alberto Díaz, analizan el próximo encuentro de Eurocup ante el Brescia y destacan la buena dinámica que ha conseguido el equipo

El conjunto cajista afrontará el miércoles su cuarta jornada de la Eurocup, en el Martín Carpena a partir de las 20:45 horas, ante el Germani Brescia. El cuadro italiano se presenta como uno de los rivales a batir dentro del Grupo B. “Es un equipo que tiene mucha experiencia, que llevan tiempo juntos, saben lo que quieren… es versátil, con mucho dinamismo, sus cincos son capaces de abrirse y de tirar. Juegan con bastante dinamismo, buenos pases, y son fuertes cerca del aro. Son un conjunto que rebotea muy bien y tenemos que hacer un buen trabajo en este sentido”, explicaba el técnico.

El Unicaja, por fin, se encuentra inmerso en una buena dinámica, tras cosechar tres victorias consecutivas ante Valencia, Buducnost y Gran Canaria. Las sensaciones que trasmite el equipo son algo mejores respecto a hace dos semanas, pero Alberto Díaz prefiere no confiarse ante un rival como el Germani Brescia. “No hay que mirar la clasificación de la Eurocup, ya que queda demostrado que todo el mundo pueda ganarle a todo el mundo en este grupo, hay un gran nivel y, si vamos con esa mentalidad, será el primer paso para perder”.

Las clave del encuentro, según Luis Casimiro, será, como siempre, el rebote: “controlar el rebote para poder jugar con más ritmo, con un juego de transiciones que nos va muy bien. Lo primero es la defensa, controlar el rebote y jugar como el equipo está más cómodo. Hay que hacer un buen trabajo, las cosas que hagamos tienen que estar bien hechas. No hay que pensar más allá de lo que dejamos atrás. Tenemos que limpiar nuestra mente y pensar en el partido que vamos a jugar”.

En cuanto a la situación del equipo, el técnico reconoció que “todo el mundo ha dado un paso adelante. Alberto Díaz sigue jugando en su misma posición, Darío Brizuela no, pero el paso que está dando en los pocos minutos que no está Alberto es muy importante. Es una labor de equipo. Todos estamos empujando hacia adelante. El equipo está muy junto, está con la intención de ir consiguiendo las cosas y sentirse bien. Tenemos que seguir creciendo y todos son importantes”.

El malagueño sigue acumulando minutos extras en sus piernas ante la baja de su compañero de posición, Gal Mekel. De momento, el base reconoció que a nivel físico se encuentra con confianza. “Es verdad que los compañeros me ayudan mucho dentro de la pista. Me ha tocado asumir este rol pero esperemos que se recuperen los lesionados lo antes posible”.

El israelí será baja también para el encuentro de este miércoles ya que, como explicó el entrenador cajista en la previa del choque europeo, la recuperación de Mekel está siendo algo más lenta de lo esperado.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com