Carolina Marín arrolla al CB Benalmádena en su estreno en la Liga Top 8

La número uno del mundo se midió junto a su equipo, el Pitusis de Ibiza, a un cuadro malagueño en la primera jornada de la liga en la máxima categoría del bádminton nacional; los baleares, claros aspirantes al título, endosaron un contundente 0-7 al cuadro benalmadense

Cuando el calendario deparó un enfrentamiento entre Benalmadena y el Ibiza como primer partido de la Liga Top8  todo hacía presagiar que la vuelta de la competición para el representante malagueño en la máxima categoría del bádminton nacional iba a ser complicado.

Carolina Marín, campeona olímpica, ofreció una actuación personal estelar para guiar con mano experta a sus compañeros de equipo hacia una incontestable victoria en la que todos acabaron brillando en sus emparejamientos para dejar a su rival malagueño en blanco.

En dobles mixto, el tándem Marín-Alcalá se impuso con claridad por 7-21 y 14-21 a la pareja Sánchez-Lorenzo, anotándose así el primer punto del duelo (0-1). Seguidamente, en el dobles femenino, los isleños López y Oset pusieron 0-2 en el marcador, tras ganar por 19-21 y 13-21. En el encuentro de dobles masculino, la pareja local Sánchez-Gálvez plantó cara, aunque acabaron siendo doblegados en tres sets por 21-11, 17-21 y 24-26 por la dupla formada por Peñalver-Rettig quienes sumaron para los ibicencos su tercer punto (0-3).

En el primer choque individual femenino, Candela Antequera nada pudo hacer ante Sara Peñalver, que se mostró intratable perdiendo por 11-21 y 13-21. En el encuentro individual masculino, Ernesto Velázquez perdió también en dos sets ante Alejandro Alcalá, aunque el ibicenco tuvo que fajarse para no dejar escapar el triunfo, que logró amarrar finalmente por 19-21 y 24-26, poniendo en el tanteo global el 0-5 para el CB Pitiús.

En el segundo partido individual femenino, Carolina Marín brillo con luz propia en la cancha. La jugadora onuvense  pasó por encima de Elena Lorenzo, a la que venció con comodidad por 10-21 y 5-21, sumando de ese modo el 0-6 para el cuadro de los ibicencos. Finalmente, en el segundo duelo individual masculino, Kike Peñalver tampoco superó al local Ernesto Baschwitz por 12-21 y 13-21, para cerrar la jornada de debut en la Liga con una inapelable y meritoria victoria colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com