BlueBay vuelve por sus fueros. Vuelve a querer formar parte de una realidad que, a día de hoy, no le corresponde por más que quiera. Hasta que la Justicia diga lo contrario, la empresa hotelera no es nadie en el Málaga Club de Fútbol. No son accionistas como pregonan sus defensores. En todo caso serán accionistas de una empresa que tiene acciones del club. Por ello, la petición al juzgado de las explicaciones sobre los motivos para la solicitud de un préstamo de 8,5 millones de euros está, bajo mi punto de vista, en esa realidad paralela en la que se encuentra instalada desde hace años y que no parece corresponder con la verdadera situación que mantiene. BlueBay no puede ser parte ahora mismo de nada y lo que más me molesta es que enarbolen una bandera adalides de la justicia y lealtad a una entidad de la que no han querido saber más que con fines estrictamente lucrativos. Que aparezcan ahora para evitar lo que para ellos sería un endeudamiento del club es otra muestra más de las incongruencias en sus gestiones e intereses relacionados con el Málaga.

Nunca han sido capaces de dar un paso al frente para evitar que la que supuestamente será su empresa salga del atolladero económico en el que se encuentra inmersa. Que ahora se preocupen de una estrategia de financiación concreta por parte del administrador judicial llama poderosamente la atención. Ellos, que nunca han preguntado ni han tenido ningún interés en saber qué se hacía con el dinero que entraba en el club mientras estaban fuera de su gestión, vienen ahora a pedir explicaciones al único que está realmente haciendo un trabajo para sanear y salvar al club y, por ende, su suculenta inversión de 98 céntimos en acciones de una empresa con acciones del Málaga. No se puede comprender, sin hacer un esfuerzo máximo de imaginación, que la hotelera quiera ahora dar lecciones de gestión, de claridad, de normalidad y de limpieza es una de las mayores incongruencias que se recuerdan a ambos lados del Guadalhorce.

La jueza, que ha dado muestras continuas de estar muy por encima de estratagemas empresariales y de intereses particulares tanto con los Al-Thani como con los hoteleros y los díscolos que pretendían hacer negocio en la entidad, hará lo que tenga que hacer y no me queda duda de que, al igual que José María Muñoz, continuará velando de verdad por el Málaga Club de Fútbol.

Kiko García Delgado

Entradas recientes

El Leganés recibirá al Málaga sin haberse estrenado en Butarque

El cuadro blanquiazul visita este domingo 19 de octubre a uno de los peores locales…

11 horas hace

Sergio Pellicer: «No soy un osito de peluche como todos creéis»

El entrenador malaguista habló para los medios en la comparecencia previa al duelo contra el…

14 horas hace

Ibon Navarro: «Si alguien pretende ser Superman contra el Barcelona, perderemos»

El técnico vitoriano declaró sobre el estado de su equipo y analizó su próximo enfrentamiento…

17 horas hace

La camiseta del histórico gol de Alfonso en San Fernando llega a «Legends» Madrid

El malaguismo estará representado desde hoy por su "lince" en este prestigioso museo LEGENDS cuenta…

1 día hace

Le arranca una falange tras un mordisco en un partido de Juveniles en Vélez-Málaga

El incidente ocurrió tras una invasión de campo que desencadenó en una pelea Un nuevo…

1 día hace

La Fiscalía pide una orden de detención europea a Al-Thani y sus hijos

La Fiscalía de la ciudad de Málaga ha solicitado que se dicte una orden europea…

1 día hace