BlueBay, en desacuerdo con la posibilidad de un nuevo préstamo para el Málaga

La entidad hotelera acaba de publicar un comunicado en el que trata varios puntos de interés de la actualidad malaguista, prefiriendo una ampliación de capital por encima del posible préstamo

Había cierta tranquilidad desde los apartados no deportivos relacionados con el Málaga. Hacía más de un mes que no se recibían noticias relacionadas con la justicia y las acciones del Málaga de momento en manos de la justicia. Pero la calma se ha acabado hoy, ya que BlueBay ha elaborado una nota de prensa hablando de ciertas pautas y acontecimientos que el club parece tomar.

Dentro del comunicado, quieren manifestar varios puntos en la actualidad del club malaguista. El primero de ellos, su oposición a la posibilidad de un nuevo préstamo, que José María Muñoz tiene entre manos para resolver la economía y liquidez del Málaga, con la «posibilidad de endeudamiento del club» según BlueBay.

La empresa propone una ampliación de capital por parte de los socios como la mejor solución para la entidad para poder «afrontar las próximas etapas con la mejor salud financiera». BlueBay ratifica su disposición para aportar en la ampliación de capital los 8,6 millones de euros y ha propuesto al administrador que convoque Junta General de Accionistas para que se apruebe.

No se olvidan de Arnau: «Inicialmente, no queremos dejar hoy de recordar y lamentar la dramática pérdida de Arnau, referente muy especial que ha sido para la familia Malaguista, a la que tanta dedicación y momentos de gloria brindó. Enviamos nuestras condolencias a su familia ante esta dura pérdida. Dios lo tenga en su gloria».

«El momento actual puede ser clave para definir la planificación de la próxima temporada, mediante la posibilidad de acceder en una mejor condición al esquema de límite de coste de plantilla, que tanto ha restringido en los últimos años el diseño deportivo del Club», opinaba la hotelera acerca del momento de la ampliación. Además, felicitan al equipo por el «milagro de resultado deportivo logrado esta temporada con un presupuesto tan limitado. Ahora llega el momento de encarar sin hipotecas el futuro inmediato del club».

Y para concluir, todas las pautas anteriormente mencionadas «deben permitir lanzar el proyecto deportivo, social, cultural y en todos los ámbitos para los próximos años del Málaga».  «BlueBay debe contar con los mejores profesionales con experiencia en el fútbol para permitir al Málaga tener un proyecto solvente con el que tener protagonismo en el fútbol».

Con este comunicado, BlueBay quiere ponerse a disposición del club para resolver la difícil papeleta económica. Habrá que esperar si las palabras se convierten en hechos.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista, narrador en SportDirect y presentador de Espacio Abierto. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com