Betis, Cádiz, Granada… así vuelven los equipos andaluces al trabajo

Los equipos andaluces de Primera y Segunda inician los entrenamientos con las medidas necesaria para evitar el contagio del Covid-19

Los equipos españoles de primera y segunda división inician la vuelta a los entrenamientos para poder retomar lo antes posibles la competición ligera. Sin embargo hay diferencias entre las diferentes zonas de España donde la desescalada se encuentran en fases distintas. En el caso de Andalucía, es una de las más destacable, debido a que dentro de la propia comunidad hay provincia en la ‘Fase 0′ y otras en la ‘Fase 1′. Incluso dentro de las que están en las mismas fases las formas de entrenamientos son distintas, por lo que así se encuentran a día de hoy los modelos de entrenamientos de los distintos equipos andaluces

 

El Cádiz: muchas precauciones, pero sin Fali en la plantilla 

El conjunto cajista volvió a los entrenamiento este sábado, nueve de mayo, en una sesión donde destacó la ausencia de Fali. El central valenciano ya comunicó que no volvería a entrenar hasta que hubiera cero riesgo de contagios, lo que supuso la única baja del equipo.

Los jugadores de Álvaro Cervera tuvieron una serie de normas muy estrictas que seguir. Para empezar se dividieron en dos grupos, dependiendo la zona en la que tenían que entrenar, además de tener aparcamientos personalizados por cada jugador. Antes de entrar a las instalaciones de la ciudad deportiva, todos deben llevar puesta la indumentaria de trabajo, además de la mascarilla y guantes. En la entrada se procederá a la toma de la temperatura, de todas las personas que estén en contacto con los jugadores y también a los mismos, medida que se realizará durante las primeras semanas.

Los entrenamientos fueron marcados por el preparador físico del Cádiz, que fueron realizándose en progresión en estos dos primero días de ejercicios, todo esto a la espera que para las próximas semanas se puedan iniciar trabajos en grupos reducidos.

 

El Almería: Guti divide los grupos en mañana y tarde

La UD Almería también volvió a los entrenamientos este sábado, al igual que el Cádiz, y utilizando muchas medidas para evitar los contagios por covid-19. La primera gran decisión del conjunto almeriense fue la de dividir al equipo en dos franjas horarias: mañana y tarde, se ha decido a su vez que se utilicen para los entrenamiento tanto el anexo como el  Estadio Juegos Mediterráneos.

Además de eso el plantel dirigido por José María Gutiérrez, tendrá que seguir las indicaciones para evitar contagios mínima, es decir; mascarillas, guantes e indumentaria de trabajo puesta desde casa, para evitar los menos contactos posibles.

Como pasaba con el Cádiz, las primeras sesiones de trabajo han sido de reactivación muscular para iniciar la vuelta de forma de los jugadores con el objetivo de reactivar los entrenamientos colectivos los antes posible.

 

El Betis: un positivo, dos con anticuerpos y un regreso eficaz 

El Betis vuelve a los entrenamiento tras confirmarse que su guardameta titular, Joel Robles, ha dado positivo por Covid-19. No solo eso, hasta dos jugadores más del conjunto verdiblanco han dado positivos en anticuerpos, uno de ellos es el exmalaguista Juanmi.

El equipo dirigido por Rubi ha sido de los más exigente en el plano físico durante la cuarentena, ya que quieren llegar de la mejor manera posible a la reanudación de la liga  ven la posibilidad de llegar a alcanzar esa séptima plaza que le de la posibilidad de jugar competición europea la próxima temporada.

Los jugadores llegan a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, de manera escalonada con intervalos de 15 minutos y se dividirán los campos en cuatro parcelas, donde podrán estar ocho jugadores para mantener las distancias reglamentarias de seguridad. El Betis también ha decidido que durante toda esta fase, no habrá contacto entre los jugadores y los únicos contactos permitidos, siempre que fueran necesarios, serán con el médico o el fisioterapeuta, que irán convenientemente protegidos para evitar posibles contagios.

 

El Sevilla: limitación del número de jugadores por campos de entrenamientos

El conjunto hispalense fue de los primeros equipos andaluces en volver a los entrenamientos, tras realizarse los test, el viernes se iniciaron los primeros ejercicios de recuperación, para el tono físico. Los jugadores, en concreto, se repartirán entre el Estadio Jesús Navas y los campos exteriores 3 y 4, los que habitualmente ya venía ocupando el primer plantel las últimas temporadas.

El club no permitirá que se entrenen más de seis jugadores al mismo tiempo en un campo de entrenamiento, además de seguir cumpliendo con los mismo protocolos que el resto de equipos.

Tras esta fase, lo que se pretende es que se pase a entrenamientos en grupos, para volver a hacerse las sesiones conjuntas y poder así llegar a la mejor forma de cara al comienzo liguero.

 

El Granada: entrenamientos en tres tandas y sin poder coincidir 

El Granada también volvió a los entrenamientos, el cuadro nazarí mantiene las medidas necesaria para evitar posibles nuevos brotes; guantes y otros utensilios necesarios al servicio de los jugadores.

También se ha tomado la decisión de dividir la plantilla en tres grupos, que en ningún momento deberán coincidir ni en vestuarios ni, obviamente, sobre el terreno de juego. También han iniciado esos ejercicios en la ciudad deportiva y ocupando su totalidad (cinco campos de los que dispone el Granada).

Se realizó un trabajo físico e individual que seguirá la misma formula durante los próximos días, que en consecuencia la resto de provincias será distinto ya que se encuentra todavía en ‘fase 0’, y en este caso la llegada del entrenamiento colectivo podría tardar mas en verse en Granada.

 

 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com