Ayala, entrenador del Málaga Femenino: «Confiamos muchísimo en este plantel, yo firmo que somos candidatas al ascenso»

El técnico del Málaga Femenino repasó el gran inicio de temporada del equipo y analizó el primer enfrentamiento en Copa

El actual técnico del Málaga Femenino, Ayala, pasó por los micrófonos de SportDirect Radio, donde habló sobre el inicio de la tamporada y los objetivos que se marcan en su estreno en los banquillos con el primer equipo. Lo primero que comentó el técnico fue el gran inicio liguero del equipo, que hasta ahora ha logrado tres victorias en tres encuentros: «Como siempre digo, lo importante ahora es que ellas cojan los conceptos de los entrenadores, pero es bueno ir puntuando. Como bien decís se ha hecho un pleno, pues mejor. Cuando se vayan cogiendo los conceptos del cuerpo técnico y del nuevo entrenador que vayamos avanzando y con puntos en el casillero».

Ayala también ha explicado como ha sido el trabajo estos meses y varios aspectos que aún debe mejorar el equipo: «Nos hemos encontrado a un vestuario con mucha ambición y muchas ganas de darle la vuelta a la situación que hubo el año pasado por desgracia. Con la fe y con las ganas de devolver al club a donde se merece, más las ganas y la ambición del cuerpo técnico, nos hemos juntado ‘el hambre con las ganas de comer’. Estamos super ilusionados y con muchas ganas de afrontar la temporada con las máximas aspiraciones. Buscamos la perfección, pero es verdad que hay conceptos y fases del juego que todavía tenemos que seguir insistiendo en ello. Lo importante es que han cogido el concepto con los sistemas de juego con los que estamos jugando, que ellas se vayan asociando y conociéndose más».

El técnico malaguista también ha contado como fue la llamada del Málaga para darle la noticia de que iba a ser el entrenador del primer equipo: «Yo me debo al club, voy camino de la sexta temporada y es verdad que esto al final va por barrios. Cuando estaba Hamyan a nivel de presidenta del club y el equipo en otra categoría, pues se apostó por gente de fuera o que buscaba ella una experiencia según el nivel de la categoría. Yo siempre he estado para dar el salto y he estado a predisposición del club. En el momento que me dieron la noticia, los motivos que me dieron era que yo era el entrenador idóneo por experiencia con el fútbol femenino aquí en Málaga y sobre todo por llevar tres temporadas en esta categoría. Siempre está uno expectante, trabajando y recopilando información para cuando pase el tren no dejarlo escapar«.

Uno de los aspectos que más ha trabajado el Málaga ha sido el anímico, confiesa Ayala: «Es de las cosas que más hemos querido trabajar, sobre todo darle a ellas el rol que se merecen. Ellas venían con un equipo del que todo el mundo lo habla, incluso mis compañeros del año pasado, había un plantel para no haber descendido. Sabéis como es esto del fútbol, a veces no entra la pelotita y en este caso no entró, eso va cayendo en un derrotismo y negatividad. El primer mes ha sido más duro por esa negatividad que traían. Basta con que el partido de Salamanca se empiece perdiendo y ya esta otra vez el runrún y nerviosismo del año pasado. Nosotros hemos querido transmitirles que confiamos totalmente en la plantilla y confiamos en el fútbol que llevan dentro. Y que si nosotras jugamos tan alegre y vamos a por el partido y el contrario es porque vemos que las virtudes que tenemos es para hacerlo así y que disfrutemos con balón, y cuando no tengamos balón que corramos a más no poder porque después habrá compañeras que me puedan suplir, que el trabajo sea total. Siempre hay que volver al vestuario con la cabeza alta. El trabajo ha sido para que ellas crean en sí, que todo sea positivo y que se vea el lado bueno de los partidos».

El técnico malaguista se marca el objetivo de lograr el ascenso, ya que confía en su plantilla: «Siempre he estado con el filial en esta categoría y es verdad que jugadoras muy jovencitas con muchas virtudes, pero siempre con ese rol de novatas. Siempre se ha hecho muy buena labor y buena clasificación aparte de la inexperiencia, pues este año que se tiene un plantel con experiencia, juventud y sobre todo con jugadoras ya contrastadas de Málaga y de fuera, además de la ambición que tenemos, yo firmo a que somos candidatos sí o sí, sino tenemos que hacérnoslo creer porque confiamos muchísimo en este plantel«.

Tras el parón, el Málaga Femenino se enfrentará de nuevo a un filial, en esta ocasión al Granada B: «Ante el Sevilla B parecía todo muy fácil, pero como le comente a las jugadoras lo habéis hecho fácil vosotras. Habéis hecho que el Sevilla no juegue y haga su fútbol, el año pasado quedaron cuartas. Como buen filial ya sabéis que el trato con balón suele ser exquisito, jugadoras contrastadas de aquella zona. Entonces es como cuando yo estaba en el filial cuando jugaba, lo que se escuchaba era a los niños hay que entrarle fuerte, hay que asustarles un poquito y no dejarlos jugar. En cierta manera es lo que nosotros intentamos, que equipos filiales que estén bien dotados técnicamente no se den la vuelta, presión alta, no darle tiempo a pensar para después poder hacer nuestro fútbol».

La próxima semana, el conjunto malaguista jugará la primera ronda de Copa de la Reina ante el CE Seagull de Reto Iberdrola, Ayala ha analizado al conjunto catalán: «Es un equipo muy contundente, que presiona bien, con envergadura, yo creo que no es que disfruten, pero todo su trabajo lo realizan teniendo el balón el equipo contrario, juegan muy directo. Es un equipo con experiencia, pero en ilusión no nos va a ganar nadie. Ya lo plantearemos, antes viene el partido ante el Granada. Ya prepararemos la Copa, las jugadoras y el cuerpo técnico tenemos mucha ilusión de aspirar a lo máximo».

Por último, el técnico malaguista ha respondido a la pregunta de si prefiere centrarse en el ascenso o pelear por la Copa: «Como dice el Cholo, partido a partido. Como he dicho no vamos a hacerle ‘asquito’ a nada, tenemos plantilla para confeccionar, jugadoras en el filial si nos hiciera falta con sus virtudes para echar una mano. Como sabéis la liga es muy larga y habrá que ir rotando. Ahora hay unas jugadoras que salen de primera hora, después otras que salen a ayudar, pero ni titulares ni reservas como se suele decir. A mí me sale un once inicial y a lo mejor en la Copa me sale otro o el mismo. Lo que está claro es que se confía en la plantilla que hay y a muerte para llegar a lo máximo posible. Está claro que hay que tener los pies en el suelo y que si se van pasando eliminatorias, al final te tocarán equipos de la Iberdrola y contrastados. Tendremos que disfrutar de lo que nos toque y ahora tenemos un partido, el primero que de por sí ya es complicado».

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Un comentario en “Ayala, entrenador del Málaga Femenino: «Confiamos muchísimo en este plantel, yo firmo que somos candidatas al ascenso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com