Foto: Málaga CF
El extremo jerezano saldrá cedido al KVC Westerlo de la Jupiter Pro League y finalmente no disputará competición europea
Poco ha durado la estancia de Antonio Cordero en el Newcastle United. Según fuentes cercanas al jugador, Cordero pondrá próximamente rumbo a Bélgica, para jugar cedido en el KCV Westerlo. El jerezano era consciente de esta situación. Desde el club le comunicaron al firmar los cinco años de su contrato que iba salir cedido en su primera temporada con las urracas, pero la intención era hacerlo en un equipo que disputara competición europea. Finalmente, no podrá ser así.
El exjugador del Málaga CF recalará en el noveno clasificado de la Jupiter Pro League la pasada campaña. El Westerlo, tras finalizar en dicha posición la liga regular, jugó la liguilla que daba acceso a un puesto de Conference League. Sin embargo, en un formato de competición tan complejo como el que suele presentar la liga belga, fue el Charleroi quien logró la clasificación para disputar competición europea, dejando fuera al futuro club de el exjugador del Málaga.
De esta forma, Cordero tratará de demostrar su valía lejos de Inglaterra. Esta tesitura era de esperar, pues no estuvo incluido en la convocatoria para el stage veraniego que está realizando el Newcastle por tierras asiáticas (Singapur y Seúl). De hecho, la pasada madrugada cayeron derrotados en un encuentro amistoso frente al Arsenal sin la presencia del joven andaluz (2-3).
Sus 6 goles y 6 asistencias en la Liga Hypermotion no fueron suficientes para convencer al staff técnico de Eddie Howe. El extremo pondrá rumbo a Bélgica tras una temporada un tanto peculiar en La Rosaleda. Cordero firmó grandes números, pero su regularidad destacó por su ausencia. Con constantes cantos de sirena de otros clubes, Antoñito no terminó de encontrar la continuidad necesaria para un jugador de su edad y acabó firmando como agente libre por el Newcastle al término de la 24/25.
Ahora, deberá amoldarse a un conjunto que ya ha comenzado la competición doméstica. Precisamente hoy, el Westerlo, nuevo club de Cordero, ha caído derrotado por 5 a 2 frente al Anderlecht. Un conjunto sin grandes aspiraciones que hace cuatro temporadas se encontraba disputando la segunda división belga.
Con este movimiento, se termina de cerrar la historia de un jugador que ha quedado grabado en la historia del Málaga CF. Su histórico tanto en el minuto 122 forma ya parte del subconsciente colectivo de la afición del Málaga. Esa huella es imborrable, pero a gran parte de la afición malaguista le queda un sabor amargo con la salida de Antoñito. Un jugador que a sus 18 años promete mucho, pero que deberá seguir desarrollando su fútbol lejos de Málaga (e Inglaterra).
Izan Merino y Aarón Ochoa vuelven con el grupo y avanzan sus procesos de recuperación…
El técnico lojeño ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro ante el…
Con el puesto de Almada en juego, el conjunto dirigido por Funes tratará de asaltar…
Los blanquiazules ya conocen a su próximo rival tras superar a O Parrulo Ferrol, los…
El evento liderado por DjMariio se celebrará el próximo sábado 29, mientras tanto se han…
El veleño amplía su contrato tres años más y formará parte del primer equipo la…
Ver comentarios