Ángel Acha, sobre el aniversario de Añoreta Golf: «30 años son solo el comienzo»

Ángel Acha, director de Añoreta Golf, pasó este jueves por los micrófonos de SportDirect Radio para hablar del torneo 30 aniversario de Añoreta Golf

Hace 30 años que se inauguraba el primer campo de golf al otro lado de la costa, los Acha se decidieron a hacer un campo en la Axarquía y este año se va a realizar un torneo para conmemorar el 30 aniversario. Este jueves pasó por los micrófonos de SportDirect Ángel Acha para hablar sobre como se ha organizado el torneo, además de otros temas de actualidad tanto del propio campo de golf como del Rincón de la Victoria.

Inició su intervención, destacando las cosas buenas y malas por las que ha pasado Añoreta golf a lo largo de estos 30 años de existencia con alguna que otra anécdota: “En los días que estamos viviendo, difíciles para todos, cumplir 30 años echando la vista atrás no ha sido nada fácil, hoy estamos inmersos en una crisis mundial, una pandemia. Pero también durante los 30 años hemos vivido otras, tanto crisis económicas como también, el otro día recordaban en mi familia, que hubo una crisis de agua muy fuerte. Incluso se encomendaron a todo lo posible, incluso hacer una romería pidiendo por favor que lloviese en el campo del golf porque se perdía. La hierba es un ser vivo que si no tiene el agua, que es lo más importante, se muere. 30 años de muchísimas alegrías, experiencias y vivencias con un sin fin de jugadores de golf y no jugadores que han visitado Añoreta Golf en todos estos años. Por ellos Añoreta golf sigue en pie con más ganas que nunca, haciendo un gran esfuerzo en estos momentos por tener abiertas las instalaciones y seguir implementando mejoras. Con mucha ilusión y como dice nuestro lema 30 años son solo el comienzo”.

No quiso dejar escapar la ocasión para dar a conocer el proyecto que están realizando en Añoreta de un centro de alto rendimiento para deportistas de élite: “Estamos construyendo un centro de alto rendimiento en Añoreta Golf, para deportistas de élite que pueden venir al Rincón de la Victoria a desarrollar sus entrenamientos del alto rendimiento, implica una modernización de las instalaciones de Añoreta Golf, adaptar la enseñanza a la tecnología y la de contar con uno de los seleccionadores nacionales femeninos para abanderar el proyecto, y casualmente es del Rincon de la Victoria y se llama Sergio Céspedes”. Además desveló la importante inversión realizada como la del proyecto conjunto con «Nova School» para chicos menores de 18 años: “En torno a la apuesta por la parte deportiva desde Añoreta golf es importante, estamos afrontando una inversión bastante notoria en cuanto a nuestro presupuesto, pero estamos convencidos de que el deporte es futuro, hay muchas posibilidades pero te tienes que especializar, tienen que hacer proyectos conjuntos. En este centro de alto rendimiento vamos a hacer un proyecto conjunto con el colegio “Nova School”, donde los niños menores de 18 que empiecen a destacar en el mundo del golf puedan compaginar el ámbito deportivo con el académico y el lunes ya empiezan los primeros alumnos del programa de alto rendimiento. En esa línea tienen que seguir trabajando”.

En torno al torneo 30 aniversario, Ángel explicó como se va a desarrollar el mismo, tanto a nivel deportivo como a nivel de protocolos de seguridad de prevención del COVID, así como detalles del torneo: “El próximo sábado 19 de septiembre va a ser un torneo de la modalidad pareja a mejor bola “medal plane”, en el que habrá premios para las cinco primeras parejas clasificadas y premios especiales durante el recorrido. Queremos que sea diferente a lo que es un torneo de golf en sí. Primero para conmemorar el 30 aniversario, pero segundo para mostrar que el golf es un deporte seguro dentro de todo lo que estamos viviendo hoy en día con el coronavirus y las medidas a implantar. El golf es un deporte que juegas al aire libre, puedes mantener la distancia de seguridad mínima sin ningún problema y que hay diseñado por las federaciones de golf, tanto la española como andaluza, un protocolo para desarrollar competiciones adaptadas a las medidas del coronavirus con la que está siendo muy exigentes. De esta forma van a disponer de muchos puntos a lo largo del recorrido del campo de golf para mantener las distancias correspondientes y disfrutar de distintas experiencias durante el juego de degustaciones de productos de nuestro restaurante y de los proveedores que agradezco que se hayan sumado a conmemorar el 30 aniversario. Y luego una comida que la llaman “tradicional Arroz proshop Añoreta”, arroz a leña y que este año lo van a a adaptar a las medidas de coronavirus y queremos que sea un día de fiesta. Teníamos mucha ilusión por este 30 aniversario, que gracias al ayuntamiento va a seguir adelante, no con el mismo programa de conmemoración que había pero si un excelente torneo de golf y mostrar el camino que se pueden hacer las cosas de modo seguro”

Sobre si aún quedan participaciones, Ángel confirmó que quedan pero pocas: “Creemos que va a ser un éxito, la participación la verdad es que la gente se puede apuntar. Hay pocas inscripciones, hay bastante participación aunque se han recortado participantes para adaptar todos los protocolos para el coronavirus y quedan pocas plazas”.

Para finalizar y sobre traer un torneo importante a Añoreta dijo: “Eso es el objetivo que tiene Costa del Sol con los numerosos torneos de profesionales que se celebrante los largo del año. Estamos trabajando en ello, hay que agradecerle a Antonio José, concejal de turismo y deporte, su especial implicación con Añoreta golf y la promoción del deporte como herramienta turística, y a Francis Salado, alcalde, que está colaborando en intentar albergar un torneo de esa índole. Para lo que Añoreta necesitaba una serie de reformas y mejoras para presentar un destino que sea reconocido a nivel europeo. Yo creo que lo vamos a conseguir, los ingredientes lo tiene y ahora tienen que desencadenarse los distintos acontecimientos que tienen que darse… la Costa del Sol está luchando por la “Solheim cup”, la Rider femenina, considerado como uno de los 10 eventos con más repercusión mundial. Cuando las distintas administraciones de la Costa del Sol apuestan tan descaradamente es porque tiene resultados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com