Ángel Acha, presidente de Añoreta Golf: «Rincón de la Victoria puede acoger grandes eventos a nivel europeo»

Ángel Acha, director de Añoreta Golf, pasó este jueves por los micrófonos de SportDirect Radio para hablar de su nuevo restaurante y de los proyectos del club de golf

Añoreta Golf con Ángel Acha a la cabeza ha abierto un nuevo restaurante en su casa club: Bendita Catalina. Tanto el director como Germán nos han contado en SportDirect Radio la historia de este nuevo restaurante y los proyectos del club a nivel deportivo.

Germán nos contó la historia del nombre del restaurante: «Bendita Catalina era una señora viajera de los años cincuenta y todos los viajes que hizo alrededor del mundo, hizo una cocina distinta. Nuestros cocineros van a plasmar en todos los platos de este espacio. Bendita Catalina va a abrir desde las 8 de la mañana para los desayunos hasta la cena y el público podrá encontrar gazpachuelo malagueño, shushi y mas de 100 referencias de vino con vinos internacionales de todos los países». Esto tiene mucho que ver con lo que se ofrece en este restaurante: «Unimos todas las cocinas, por ejemplo unas patatas bravas que hacemos con mayonesa coreana o nuestra ensaladilla rusa japo, una ensaladilla rusa tradicional con espárragos, algas, tartar de atún encima».

Bendita Catalina no será la única novedad en Añoreta Golf: «Tenemos Bendita Catalina, que estará en la casa club y el restaurante tenderete, que estará en las pistas de pádel que tenemos en la parte de arriba. El concepto tenderete va a ser una especie de chiringuito urbano donde van a haber paellas, 6 tipos distintos y desayunos los fines de semana. La parte de piscina tendremos algo preparado para copas y eventos.» La principal intención al montar este restaurante es «que cualquier persona pueda venir al restaurante y que no sea solo para los abonados al club».

Ángel también tuvo palabras sobre el restaurante y el club de gol: «Buscamos no perder la esencia de Añoreta Golf, pero nos adaptamos a la experiencia cliente que demanda otro tipo de servicios, una personalización, demandan detalles en todos los puntos de integración que tengas con él y en esa línea estamos trabajando. Son tiempos difíciles pero hemos intentado dar un paso mas en cuestión de experiencia cliente».

En el ámbito deportivo el director de Añoreta Golf nos contaba los próximos eventos deportivos que albergará el club: «Este sábado 27 se celebra el campeonato internacional de Andalucía dobles senior que juegan un total de 60 parejas de toda Andalucía e internacionales. Se limita a 60 parejas por el coronavirus y para que se pueda cumplir el protocolo de competiciones adaptado a la Federación Andaluza de golf y a la Eederación Española. Es un muy bonito porque es un torneo internacional, donde queremos enfocar también nuestro club de golf en cuestión de que podemos albergar torneos y va a ser un poco el punto de inicio de un año en cuestión de torneos. Vamos a acoger una prueba de un circuito europeo de profesionales Alps tour. Para nosotros es un honor y un privilegio poder empezar a estar en las principales cotas europeas. Sera del 8 al 11 de septiembre, vienen jugadores profesionales de toda Europa y el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria colabora en este evento con Turismo Costa del Sol . Este evento solo visitará España en dos ocasiones, una aquí y otra en Castilla La Mancha. Vamos a pensar de que podemos en Rincón de la Victoria tener grandes eventos con repercusión a nivel europeo y vamos a hacerlo«.

Nos cuenta la importancia de este torneo: «Es un evento que además de la repercusión del sector trae consigo televisión a nivel europeo. El impacto está cuantificado porque los promotores del torneo realizan estudios del impacto económico del evento y las cifras son muy altas. Rincón de la Victoria tiene muchas posibilidades, evidentemente que hay que apostar. Es una apuesta de Añoreta Golf , cuesta mucho dinero a nivel de patrocinios traer un evento así. En la Costa de Sol, en la parte de Málaga hacia Marbella tenemos eventos de todo tipo. En fútbol ahora están alojados equipos de haciendo mini pretemporadas, selecciones que están entrenando allí. ¿Por que se hace en la costa aquella y aquí no podemos hacerlo? No hay ningún motivo que lo impida. Si es una apuesta en infraestructura una apuesta de que los promotores lo saquen adelante y que seamos capaces de acoger torneos al mismo nivel».

Por último habló del proyecto que tienen junto a NovaSchool Añoreta: «Pararse es de cobardes, tenemos un proyecto apasionante con NovaSchool, un programa de alto rendimiento académico y deportivo que ha dado comienzo este año en plena pandemia cuando todo el mundo tenía dudas a nivel educativo qué restricciones habrá, pero dada a la fantástica relación que tenemos y la orientación al deporte que tiene NovaSchool hemos creado un programa de alto rendimiento de golf donde los chicos hasta 18 años pueden compaginar el ámbito académico con el deporte de alta competición. Está liderado en el aspecto deportivo por el seleccionador nacional femenino, Sergio Céspedes, y en el ámbito académico por un colegio de prestigio con programa homologados por la Unión Europea. Puedes hacer el bachillerato bilingüe, porque puedes compaginar la adaptación del chico que viene de fuera y una de las ideas que tenemos es traer chavales de Europa para poder realizar su curso académico en NovaSchool, compaginándolo con el deporte de alta competición. El colegio estaba preparado, los que no estábamos preparados éramos nosotros que tuvimos que remodelar completamente las instalaciones para enfocarlas al deporte de alta competición. Ahora tenemos un centro de alto rendimiento dotado de la última tecnología en la enseñanza de golf dirigido por un gran coach que tiene también un equipo estupendo y la verdad que estoy muy contento. Hace 2 o 3 semanas nombraron a uno de los chicos que comenzaron la promoción de este año entre los 5 mejores de Andalucía a nivel sub16. Vamos a intentar que el golf forme parte de su actividad deportiva».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com