Balonmano

Álvaro Armada se suma al Trops Málaga 2021-22

El pivote de la casa renueva con el equipo una temporada más

Nueva renovación en el Trops Málaga de cara a la próxima temporada. En este caso, el técnico Quino Soler ha dado luz verde a la continuidad de Álvaro Armada, por lo que será su quinta campaña en el club con la actual denominación, aunque el pivote también militó en el equipo sénior predecesor del actual proyecto, el Maristas, en el que jugó en la categoría Provincial, Segunda y Primera Nacional. Por tanto, se trata de uno de los pocos jugadores vinculados al Trops desde su origen, que, además, cuenta con tres ascensos a sus espaldas.

Hecha efectiva la renovación, Armada ha manifestado que se siente “bastante contento de seguir, un año más, en mi casa, con mi gente, mi familia, con este grupo, que es magnífico y, por supuesto, quiero dar las gracias al club y al cuerpo técnico por la confianza que han depositado en mí” dijo el pivote, al tiempo que insistió en que se encuentra “muy ilusionado y con muchas ganas de que empiece la nueva temporada”, indicó.

Álvaro Armada Llorente, nacido en Málaga el 12 de mayo de 1997, se formó en la cantera de Maristas, donde ya destacó en categorías inferiores, no en vano, fue elegido ‘mejor pivote de España juvenil’ en su etapa con la escuadra colegial. Luego, completó su etapa formativa en Alemania, después de enrolarse al TV Grosswallstadt juvenil, con el que logró una cuarta posición en la EuroGoldCup y un sexto puesto en la Bundesliga

Su corpulencia –mide 1,90 metros y pesa 120 kilos– y su técnica hacen que se desenvuelva con acierto de cara al marco contrario, de ahí que se trate de uno de los máximos anotadores del conjunto blanquiazul.

Asimismo, es especialista en los lanzamientos de siete metros, excelente en el juego ‘dos contra dos’ y en los bloqueos, y recepciona de manera extraordinaria los pases desde la primera línea.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Entradas recientes

Funes, tras la derrota: «Nos ha costado mucho llegar hasta aquí para bajar ahora los brazos»

El técnico lojeño ha querido destacar que no van a bajar los brazos pese a…

10 horas hace

El Unicaja recupera sensaciones gracias a un gran tercer cuarto ante Lleida

James Webb III, el más destacado en el triunfo 900 del Unicaja en su historia…

11 horas hace

Málaga-Castellón: El Málaga «Cala» en la carrera por la promoción

Los de Funes cosechan su segunda derrota consecutiva pese al doblete de Chupete y salen…

12 horas hace

Funes: «Es muy difícil llegar hasta aquí y no nos podemos reprochar no disfrutarlo»

El técnico de Loja ha destacado la importancia del encuentro, aunque se niega a considerarlo…

2 días hace

Ibon Navarro: «Si seguimos haciendo lo mismo no podemos esperar resultados diferentes»

El técnico de Unicaja se mostró autocrítico y no quiere pensar en la Final Four…

2 días hace

El Eibar suma 2 bajas importantes 9 días antes de medirse ante el Málaga

El combinado armero ha confirmado las respectivas lesiones de sus jugadores Peru Nolaskoain y Jon…

3 días hace