Alpine llega a Málaga con una gran presentación para completar la oferta de Renault Tahermo

La filial de coches deportivos de Renault llega a la Costa del Sol con una presentación con multitud de eventos

Alpine, la marca deportiva de la francesa Renault, ha desembarcado en España añadiendo 15 nuevos puntos de venta alrededor del país. Málaga ha sido una de las escogidas para que disponga de esta gama de vehículos para un público más selecto y Tahermo, concesionario oficial de Renault en la provincia malagueña, presentó ayer la llegada de esta filial a la ciudad.

Lo hizo con una presentación con multitud de eventos para todos los públicos que provocó una buena aceptación entre todos los amantes del motor. Más de 70 personas probaron los tres modelos que llegaron desde Francia a la presentación durante el día de ayer, más los que se acerquen durante la mañana de hoy. Además, llegaron con un Alpine de F1 para poder verlo desde cerca y un simulador oficial de la marca de Fórmula 1. También expusieron el primer Renault Alpine que existió. Una gran fiesta en Tahermo para dar la bienvenida a una marca más a su oferta automovilística.

Cristina Molina, responsable de marketing del concesionario valora positivamente la llegada de Alpine: «Para nosotros es muy emocionante. Solo han elegido 15 ciudades y nosotros somos uno de ellos. La ciudad se lo merece«.

Ayuda a completar la oferta del concesionario: «Teníamos 70 pruebas y solo han faltado tres. El equipo de F1 con Alonso llama la atención al público general y la oportunidad de probar el coche. No es lo mismo probarlo que verlo. Nos permite cubrir un público muy amplio, con las generalistas como Dacia y Renault y ahora con Alpine completamos para un público más elitista. Con esto completamos el mercado».

Por su parte, el experto tecnológico, Javier Romero, nos habla de las especificaciones de los modelos disponibles: «Tenemos tres versiones A110, A110 GT y A110 S. El más básico es el primero, con menos potencia pero más puro con menos de 1100 kg y 250 cv. El GT sube a los 300 cv y algo más cómodo para viajes. El acabado S con un chasis más rígidos, suspensión bajada 4 mm y es un coche para circuito. Además puede añadirse detalles en fibra de carbono como un alerón, un labio delantero o el techo. El rival directo es el Porsche Boxer y Caiman, que tienen en ambas versiones 50 cv más que los nuestros pero el peso es casi 200kg menos en los Alpine lo que aporta 4,5 s a 100km en el modelo normal y para el A110 S 4,2 s, que mejora a ambos Porsche».

«Alpine nos da prestigio por la F1 y lo que supone Fernando Alonso con EL PLAN. Está siendo una gran baza de venta y esperemos que se sepa que Renault también tiene una división deportiva», concluía con lo que aportará esta incorporación».

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

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