+ FútbolNoticiaTu sintonía perfecta con el Málaga CF

Alonso de Ena Wolf impartirá justicia en el Valladolid – Málaga

El aragonés estará auxiliado desde el VAR por Raúl Martín , presente en el «duelo de las manos» ante el Cádiz

El Comité Técnico de Árbitros ha confirmado la designación arbitral para la próxima jornada de la Liga Hypermotion, en la que el Málaga CF visitará el José Zorrilla para medirse al Real Valladolid. Tan solo tres puntos de diferencia entre ambos y un duelo que bien podría ser disputado en primera división. Alonso de Ena será el árbitro principal de la contienda. Raúl Martín González Francés le ayudará en sala VOR. 

Solamente existen dos precedentes entre Alonso de Ena y el Málaga. Uno en Liga Hypermotion esta temporada (Málaga 1-0 Sanse), y el otro en el grupo 2 de Primera Federación en la 23/24 (Córdoba 1-0 Málaga). No tuvimos polémicas en los dos encuentros, partidos muy limpios aunque intensos por igual. Es debutante en categoría, hizo grandes merecimientos en el PlayOff de ascenso a segunda en la 24/25 para finalizar promocionando de categoría.

En cuanto a su estilo, los números hablan de un árbitro que no duda en usar las tarjetas. La temporada pasada pitó 15 partidos en Primera RFEF, en los que mostró nada menos que 83 amarillas y 3 rojas, dos de ellas directas. No es un colegiado excesivamente polémico, pero sí tiende a cortar los partidos con amonestaciones, lo que obliga a los equipos a medir mucho cada acción. Si hablamos del encuentro ante la Real B, solo mostró cuatro tarjetas, aunque ante el Córdoba fueron siete.

Raúl Martín González Francés estará en el VAR. Si nos basamos en su historial, nos encontramos que sobre el verde se han conseguido con él un triunfo, dos empates y una derrota. Sin embargo hay muchos más precedentes y polémicas desde Las Rozas, teniendo cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas. A sus espaldas hay multitud de polémicas y de intervenciones en ambas facetas.

Una de sus mayores polémicas fue en el Málaga – Cádiz de esta misma campaña, donde no llamó a Jon Ander González Esteban ya que no consideraba acciones punibles de visita al punto fatídico dos posibles manos cometidas por Diakité, y el lance sobre Lobete que protestaba La Rosaleda. Otra de ellas fue el llamativo fuera de juego de Julen Lobete en Santander la pasada temporada, que significaba el empate a dos en un duelo que finalizó 2-1. La toma de la línea llamaba la atención, pues no se veía con clarividencia el motivo de la decisión. Son las más destacadas y que, además, tienen incidencia directa en el resultado del choque.

Este fin de semana, los de Juanfran Funes tienen la oportunidad de conseguir un chute de adrenalina de cara a lo que viene. Los blanquiazules llegan con las pilas recargadas y con la máxima ilusión después del triunfo en el último minuto la pasada semana y quieren que se note. Por su parte, los vallisoletanos necesitan ganar en su feudo para romper sus malos números y estar cada vez más cerca de anclarse al PlayOff de ascenso a primera división. De momento se sitúan octavos y decimocuartos respectivamente, aunque solo los separan tres puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *