+ FútbolEntrevistasTu sintonía perfecta con el Málaga CF

Alberto González: «En Albacete tenemos una gran ventaja, la estabilidad que hay en la propiedad»

El entrenador del Albacete se encuentra satisfecho con el rendimiento de su equipo y valoró su próximo enfrentamiento ante el Málaga

El Málaga atraviesa el ecuador de la semana con la visita al Carlos Belmonte en mente. Los de Funes buscarán retornar a la senda de la victoria frente al Albacete. El cuadro castellanomanchego ocupa la 13ª posición con 22 puntos, 2 más que el Málaga. Una igualdad que se trasladará al terreno de juego y una de las principales características de la Segunda División. Al menos ese fue uno de los aspectos más destacados por Alberto González en SportDirect Radio. El actual técnico albacetista fue entrevistado en exclusiva en Frecuencia Malaguista y reconoció que el partido este fin de semana es especial para él.

Igualdad de la categoría: «La igualdad es máxima en la categoría y estamos muchos equipos juntos. En cuestión de 3 puntos hay 11 puestos, eso es un partido. Hay que ir día a día, intentando competir lo mejor posible cada partido, sumando el máximo número de puntos y, cuando llegue el momento, veremos por qué podemos pelear, que sea más bien por arriba que por abajo».

Competitividad en la Segunda División: «Es una muestra más de la igualdad de la que hablamos. Se ve jornada tras jornada, cómo cualquiera puede ganarle a cualquiera. Son detalles mínimos los que decantan los partidos. Es una igualdad máxima. Cada equipo tiene sus recursos, sus argumentos, pero con una máxima igualdad».

Volatilidad en los banquillos: «Lo llevo con sentido común, es la única forma. Aprendiendo a relativizar las cosas, entendiendo cómo funciona esto. Independientemente de que se cambie de entrenador, puede haber una pequeña inercia, pero al final los equipos están en sitios muy parecidos a los que estaban antes. Hay veces que los cambios son necesarios. Pero al final,  la igualdad va a estar ahí, hay que tener paciencia. Habrá momentos mejores o peores. Ahí entra la paciencia, esa coherencia es donde yo creo que está al final la diferencia entre quién pelea por arriba y quién pelea por abajo».

Juego del Albacete: «Me gusta más que se hable de lo que transmite mi equipo que de su forma de juego. También entiendo que hoy en día los equipos tenemos que dominar todas las formas de juego, tenemos que saber aplicarlas a las necesidades del momento, del partido concreto».

Tranquilidad en su cargo: «En Albacete tenemos una gran ventaja, la estabilidad que hay en la propiedad. Lleva años así y estamos tranquilos, se es consciente de las posibilidades, de dónde estamos. Hay estabilidad a nivel de dirección. Hay mucha coherencia en lo que se hace, mucha calma, entendimiento de cómo funciona esto. Esa estabilidad institucional llega a lo deportivo. En lo deportivo, sentimos que lo que importa es el juego. Estas dinámicas de las que hemos venido hablando antes, pueden pasar hay que afrontarlas con la máxima tranquilidad, tratando de corregir los posibles errores que vaya cometiendo y estando totalmente centrado en lo deportivo».

Su visión sobre el Málaga: «En estos tres últimos partidos hay un pequeño empujón de ilusión con la llegada del técnico nuevo. A nivel emocional, también es importante en el fútbol. Te da un pequeño plus y el técnico tiene una gran oportunidad en sus manos, transmite una ilusión grande y eso se contagia. Ese es el pequeño cambio que yo veo. Porque, luego, los jugadores se mantienen, el estilo no cambia mucho, pequeños matices. Creo que Funes es continuista en ese sentido y rápidamente ha entendido el tipo de equipo que tiene. Son jugadores que ya ha tenido antes y le da continuidad con un plus de ilusión».

Partido especial para Alberto: «Es un partido que siempre ilusiona, no por el deseo de ganarle, que eso siempre está presente, sino por lo bonito de poder jugar contra un club al que siempre has admirado tanto. El poder verte ahí algún día, toda la ilusión extra que supone jugar con un club tan referente para uno mismo. Haberlo vivido ahí desde la cantera y ver el primer equipo, verle jugar en Champions, ver que es tu ciudad y cómo crece la ciudad. Todo lo que rodea esa posibilidad de enfrentarse al Málaga es ilusionante».

Construcción de la ciudad deportiva: «Ha costado mucho, pero es un paso importantísimo. Es fundamental. Y más en un club que está viviendo tanto de ese talento que sale de ahí».

Relación con Funes: «Nos hemos enfrentado antes. Somos buenos amigos. Hemos crecido juntos en el mundo del fútbol. Yo cogí el testigo de él en Loja.
Nos conocemos, nos llevamos bien. Es una alegría verlo ahí».

Estilo del Málaga respecto al juego del Albacete: «Hoy en día los equipos tenemos que saber jugarle a todos. Esa es la prioridad en el juego. Ante el Málaga, como todos los equipos, tenemos que tener recursos o soluciones para cualquier tipo de presión o cualquier tipo de juego del equipo rival. Evidentemente, nos van a dar unas ventajas y unos inconvenientes. En la medida que apliquemos bien unas ideas, les complicaremos a ellos la vida. Si ellos aplican bien sus ideas, nos complicarán a nosotros la vida. En esto consiste el juego. Creo que tienen que tener soluciones para que nosotros podamos apretar bien y tener salidas intermedias o largas e ir alternando en el juego».

Parcela defensiva del Albacete: «Es muy llamativo, somos el equipo más goleado.  Y creo que, empatado con algún otro, el equipo con más porterías cero. Hemos tenido fases de la temporada en las que nos ha costado muchísimo a nivel defensivo. Hemos tenido errores importantes, muchas situaciones de gol, quizá por algunas lesiones, algunas bajas que estaban siendo importantes en ciertos momentos. Eso nos ha penalizado muchísimo. Hemos ido trabajando mucho para corregir esa situación. Las primeras cuatro jornadas llevábamos 13 goles en contra. Si quitamos esos partidos, tal vez seamos de los equipos menos goleados. Hemos ido trabajando detalles que nos han permitido ir siendo cada vez un poquito más sólidos. Los equipos van evolucionando, vamos trabajando y creo que va dando sus frutos poco a poco».

Para finalizar, Alberto González expresó la mejor de las suertes al cuadro blanquiazul. Obviamente, después del partido de este fin de semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *